El detective de Chris Jones intentará volver a las grandes ligas.
Aunque el logro de Double Fine en Kickstarter fue muy importante, no estábamos convencidos de que iba a comenzar una revolución, pero parecería que la empezó mucho antes de lo esperado. A la lista de viejas series que quieren regresar con financiamiento de sus fanáticos se une un nuevo Tex Murphy, desarrollado por Chris Jones y su compañía Big Finish Games.
La serie de Tex Murphy empezó como cualquier otra aventura gráfica —aunque el primer título mezclaba exploración y acción—, pero no fue hasta Under a Killing Moon en 1994 que ganó popularidad masiva, gracias a la utilización de FMV, con el director de diseño, Chris Jones, como el detective. Después le siguieron The Pandora Directive y Overseer, el comienzo de una trilogía que nunca se vio finalizada en forma de videojuego, sino en audios creados por los mismos desarrolladores.
Ayer, Big Finish Games anunció que están pensando abrir un Kickstarter que comenzará el 15 de mayo para financiar un nuevo juego y, mientras tanto, le están pidiendo a los fanáticos ideas para las recompensas correspondientes a las diferentes donaciones. Esto podrá sonar medio vago, pero es una buena manera de medir cuánto interés habría en este nuevo proyecto. Pueden enviar sus ideas desde el sitio oficial.
Bajo el nombre Project Fedora, este nuevo título será liderado por los dos diseñadores principales, Chris Jones y Aaron Conners, obviamente con Jones retomando su icónico rol. Sobre este proyecto, los desarrolladores dijeron que ven esta oportunidad para llevar a la serie a un nivel mucho más grande, con más locaciones, actores, historias más grandes y más significativas, con diferentes conclusiones dependientes de las decisiones del jugador.
Aunque no nos sorprende la cantidad de juegos que están apareciendo después del éxito de Double Fine, sí nos sorprende (gratamente) que sean todos clásicos que no podrían encontrar financiamiento de otra manera que no sea a través de los fanáticos. No hay ningún hombre desesperado tratando de hacer un juego que pocos están interesados en ver, sino que son viejas franquicias enterradas por las realidades de la industria que siempre quisimos volver a ver y nunca tuvimos la oportunidad porque no era económicamente viable para algunos peces gordos. [i]