Reviews

Primer vistazo a The Walking Dead: The Game

Primer vistazo a The Walking Dead: The Game

Telltale Games nos muestra las primeras imágenes en movimiento de su adaptación del comic de Robert Kirkman.

Hace ya más de un año que Telltale Games está trabajando en su adaptación de The Walking Dead y recién ahora podemos ver los frutos de su trabajo en este video, como preparación para su lanzamiento en abril de este año.

Antes que nada, es importante aclarar que The Walking Dead: The Game está basado en el comic escrito por Robert Kirkman y no la serie de televisión que popularizó la licencia. Por lo que se ve en el video, va a ser una aventura, pero más dinámica de lo normal, con un estilo visual muy particular, bastante nuevo para Telltale Games.

Fiel al material original, la tensión va a ser palpable y constante, sobre todo a la hora de tomar decisiones, que no solo determinarán el desitno de la historia, sino la vida y la muerte de los personajes que te rodean. Si Telltale realmente se está basando en el cómic, entonces no tendrá problemas en matar personajes importantes en todo momento y de maneras inesperadas.

http://www.youtube.com/watch?v=WJba-i0YjhQ

Desde que Telltale empezó a crear una buena cantidad de juegos mostró dos caras. La buena, con avetnuras gráficas tradicionales como Sam & Max, los nuevos Monkey Island y Back to the Future; y la mala, con Jurassic Park, donde estaban claramente fuera de su elemento e intentaron hacer una aventura dinámica a lo Heavy Rain y fallaron trágicamente. La pregunta es, ¿qué cara mostrará The Walking Dead? Por lo visto, está muy lejos de ser una aventura gráfica tradicional, pero captaron tan bien el tono y el arte es tan espectacular, que tenemos confianza por lo que pueda resultar.

La primera temporada de The Walking Dead: The Game estará compuesta por cinco episodios de casi dos horas cada uno y saldrá en abril para PC, MacOS, Xbox 360 y PlayStation 3 [i]

Escribe un comentario