Reviews

Diez fichines que deberían ser adaptados al cine

Diez fichines que deberían ser adaptados al cine

Soñamos con un mundo mejor y, ¿por qué no?, mejores películas.

Buenas micos, ¿qué tal? La semana pasada hablamos de cinco juegos adaptados al cine que tenían potencial para triunfar, pero por intentar pisotear sus elementos claves no nos enamoraron y fallaron horriblemente en los peores casos. Ahora, tratamos de ser un poco más positivos.

Hoy, terminando por ahora con la frustrante temática de videojuegos y películas, vamos a mencionar 10 de los muchos fichines que se verían geniales en la pantalla grande. Por supuesto, son tan solo diez y los que se nos vinieron a la mente cuando escribíamos la nota, esperamos que compartan los propios en los comentarios.

10. Earthworm Jim
Honestamente, no tengo la más ?#7@! idea de cómo podrían hacerla, pero por algo en Hollywood ganan tanta plata y les dejan usar esos simpáticos sombreritos. Pero solo sabemos que una película de animación con Earthworm Jim como protagonista sería espectacular. Todos esos fichines (excepto el 3D) eran grandes juegos no solo por lo divertido, sino por el arte y su humor.

Estado: Mientras que existió una serie de televisión que salió en 1995 y duró dos temporadas, no es lo mismo que una película bien delirante con el gusano como protagonista. Sería una excelente mezcla de comedia con acción, fantástico arte y una buena dosis de personajes totalmente ridículos.

http://www.youtube.com/watch?v=PRli1rRMoSQ

9. Fatal Frame
Es sabido que nadie hace películas de terror como los japoneses y qué mejor que adaptar un fichín nipón. Además, trata con temas bien aterradores, como fantasmas en fotografías, casas abandonadas y gente que está muerta, pero después está viva y al final resulta que no existieron… pero la serie Fatal Frame tiene todos los elementos para ser una buena película de J-Horror y eventual remake yankee mala.

Estado: Hace varios años se empezó a hablar de que Dreamworks estaba trabajando en su adaptación y hasta se llegó a decir que Steven Spielberg estaría involucrado, pero eso fue en 2002 y no se ha escuchado nada al respecto. Lo extraño es que para 2004 ya había un guión, porque el creador del juego, Keisuke Kikuchi, admitió haberlo leído, pero desde entonces no se supo más nada.

http://www.youtube.com/watch?v=8xJEiCfHBI4

8. Siren: Blood Curse
Siguiendo el tema de terror nipón, Siren: Blood Curse es un excelente fichín y verdaderamente aterrador por momentos. La historia giraba alrededor de un equipo de filmación norteamericano que llegaba a Japón para investigar la Leyenda de Hanuda, un pueblo abandonado donde supuestamente se hacían sacrificios humanos treinta años atrás. Por supuesto, rápidamente las cosas salen horriblemente mal.

Estado: La posibilidad de una adaptación no es tan imposible porque en 2006 se estrenó una película del juego original, Siren para PlayStation 2. Aún así, el fichín salió en 2008 y ni se mecionó la posibilidad de una adaptación, ni siquiera en el oriente, así que es posible que nunca pase.

http://www.youtube.com/watch?v=4VXouaScN00

7. Warcraft
En verdad, los productores no tienen que trabajar mucho. Existe tanto lore sobre el mundo de Warcraft que es fácil sacar personajes e historias, pero además de esto, los juegos de Blizzard siempre tuvieron un arte increíble, lo que permitía para épicas cutscenes que aún hoy recordamos. Por esta razón nos gustaría ver una película de Warcraft en la pantalla grande, para vivir la épica batalla entre Orcos y humanos y la trágica historia de Arthas. Lo que todavía no sabemos, es si nos gustaría que sea animación o live action.

Estado: Como otras en esta lista, la película de Warcraft casi ocurre en más de una ocasión y todavía puede llegar a ocurrir en algún momento. En 2006 Legendary Pictures compró los derechos, pero muy pocos avances se hicieron desde entonces. En 2009 se anunció que Sam Raimi dirigiría y, supuestamente, el guión está siendo escrito por Chris Metzen, uno de los creativos más importantes de Blizzard Entertainment. Aún así, a esta velocidad, puede que nunca salga a la luz.

6. Castlevania
¿Sabían que hace años que los productores de Hollywood están tratando de resucitar a Dracula como una marca que haga platita sin éxito? Bueno, acá tenemos la solución, ¡hagan la película de Castlevania! Tiene todo lo que neceistan, vampiros, látigos, castillos, más látigos, ¡y Dracula! Pero hablando en serio, tienen excelentes personajes, gran acción y la garantía de que el castillo de Dracula va a volver a aparecer sobre ese condenado monte cada algunos cientos de años.

Estado: Como ocurre con varias adaptaciones de licencias importantes, se anuncian y después quedan varadas en el olvido. Algo parecido ocurrió con la película de Castlevania anunciada en 2005 por Crystal Sky Pictures encabezado por Paul W.S. Anderson. Afortunadamente, parece que con el paso del tiempo, el director se bajó del proyecto, pero las últimas noticias fueron en 2009 cuando dijeron que James Wan estaría dirigiendo el filme. Nos reservamos el pronóstico, pero mejor que Anderson, seguro.

5. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
La inexplicable naturaleza inherente de los brillantes relatos de Lovecraft hacen que sea virtualmente imposible llevar alguno específico a la pantalla grande. Eso es lo que hace tan grandioso a este fichín, tomando elementos de relatos como The Shadow of Innsmouth, The Shadow Out of Time y The Call of Cthulhu para crear una narrativa cohesiva e interesante con una atmósfera aterradora que podría ser llevada al cine muy facilmente.

Estado: Este proyecto tiene las mismas probablidades de existir que Dan de ganar un partido de FIFA. Y no solo no hay planes para adaptar este fichín, sino que por lo que estuvimos viendo, tampoco hay muchos planes para llevar los mitos de Cthulhu a la pantalla grande. Eso es decepcionante.

http://www.youtube.com/watch?v=XGo0qzAxdAw

4. American McGee’s Alice
Hace ya algunos años que está de moda hacer versiones más oscuras de populares cuentos para niños y, siguiendo esta moda, llevar a la pantalla grande la visión de American McGee sería perfecto. Una versión donde Alice vuelve del País de las Maravillas, pierde a toda su familia en un incendio y pasa los siguientes años en un asilo, totalmente desconectada de la realidad. 10 años después vuelve al mundo dentro de su mente, totalmente torcido e irreconocible.

Estado: En el año 2000 nada más y nada menos que Wes Craven fue contratado para llevar el juego a la pantalla grande, pero ese proyecto no llegó a ningún lado. Pasaron los años y en 2008 se decía que Sarah Michelle-Gellar tenía los derechos de la adaptación y que no se iba a rendir, pero un par de meses después ya no estaba ligada al proyecto. La versión de Tim Burton en 2010 renovó esperanzas, al punto donde American Mc’Gee pudo hacer una secuela, pero durante ese tiempo nada se mencionó de la adaptación.

http://www.youtube.com/watch?v=lG_-3T1Tljw

3. Grim Fandango
Es cierto que en pocos casos las adaptaciones que terminaron yendo a la pantalla grande fueron de “los mAmerican McGee’s Aliceejores juegos”. Con Grim Fandango por lo menos estaríamos teniendo una adaptación de una de las mejores aventuras gráficas de la historia y uno de los mejores juegos también. Está claro que esta peli no podría ser realizada en live-action, pero tampoco sabemos si animación es la técnica correcta. ¿Tal vez el clásico stop-motion?

Estado: ¿¡Estás demente, persona!? Por supuesto que nadie está tratando de llevar Grim Fandango al cine, sino no tendríamos al pobre de Schafer pidiendo limosnas en Kickstarter (¡gigantes limosnas!). Pero las posibilidades son realmente infinitas, ya sea una adaptación directa del juego o la secuela que nunca tuvimos. Hay bastante tela para cortar, lástima que probablemente nunca vaya a ocurrir, ¿no?

2. Bioshock
Aunque siempre decimos que Bioshock tiene una de las mejores historias en la industria, la verdad es que no es algo muy evidente, sino que es puramente gameplay. Para disfrutar de la historia hay que explorar el mundo, dejarnos engullir por Rapture y encontrar las decenas de audios que pueblan la alguna vez utópica ciudad submarina. Y es que ambos juegos ofrecen tanta información y detalles sobre este mundo, que podría inventarse una historia única para la película y seguiría siendo un viaje fascinante.

Estado: La idea de hacer una película de Bioshock existió no hace mucho y Gore Verbinsky era el hombre seleccionado para hacerlo realidad. El problema, es que el bueno de Gore, quería dinero para traer a la vida Rapture de la manera que esa mística ciudad se lo merece, pero la productora no quería apostar mucho. Sin mencionar que querían que sea PG-13 y Verbinsky no estaba para nada interesado. Por el momento no va a ocurrir, pero en nuestros sueños más húmedos, la peli de Bioshock sería bien chocolatoza y dirigida por un experto en monstruos y atmósfera como Guillermo del Toro.

1. Mass Effect
No es la historia (o las historias) lo que califica a Mass Effect como una de las mejores licencias para adaptar al cine, sino el universo. Más que nunca, BioWare creó un mundo varios mundos que respiran por sí solos. Las razas y las relaciones entre ellos, la política y la tecnología, está todo explicado en el juego. Sonará exagerado, pero Mass Effect es el Star Trek de los videojuegos con ciencia real e imaginativa, mucha intriga política y excelente acción.

Estado: Efectivamente hay una película de Mass Effect en el camino, ¿tendrá un final horrible que los fanboys van a odiar? No estamos en libertad de decirlo todavía. ¿Tendrá sexo lésbico entre gente azul? Siempre y cuando James Cameron no los demande por haber patentado “Sexo entre gente azul”. A principios de 2010 fue anunciado que los productores de Spider -Man y The Dark Knight juntarían fuerzas para llevar la franquicia a la pantalla grande en todo su esplendor, con Ray Muzyka, Greg Zeschuk y Casey Hudson como productores ejecutivos. Y por el momento se sabe que Mark Protosevich (The Cell, I am Legend) está trabajando en el guión basado directamente en el primer juego.

Hidden Level: Por alguna razón siempre que se habla de fichines que deberían ser adaptados al cine se menciona Metal Gear Solid. Y probablemente vaya contra la corriente al decir que, como gran fanático de la serie, esta es una pésima idea. No porque la historia sea mala, todo lo contrario, sino porque su estilo es muy… corny, es la palabra en inglés (“empalagozo” o “cursi” se nos viene a la mente) pero de una buena manera. De una manera que queda perfecto para el medio, pero que en el cine no quedaría para nada bien. Imagino que de ser adaptada correctamente, dejaría de ser el MGS que amamos.

Como siempre, estas son tan solo las diez películas que nos gustaría ver a nosotros en la pantalla grande, pero estamos seguros que ustedes tendrán su propia lista, así que los invitamos a compartirla abajo, en los comentarios. También nos gustaría que tiren ideas para posibles Tops, ya que nos gustaría tratar de ser lo más originales posibles y escribir cosas que ustedes quieran leer.

Aunque no era la intención originalmente, estas notas se volvieron bastante técnicas, asi que vamos a variar un poco entre el contenido que tiene algo para decir y el que simplemente no tiene sentido y tiene como objetivo arrancarle una sonrisa a una manga de ancianos amargados como son la mayoría de ustedes micos. Search your feelings, you know it to be true! [i]

Escribe un comentario