Reviews

Timofónica la monopolizadora… y sus amigos.

Bueno, esta es una de esas cosas que requieren un poco de acción y no solo leer y decir en un comentario, “uuuy que mal”, así que les cuento como viene la mano y espero que todos lo tomen con la seriedad que se debe y hagan lo que puedan al respecto. Esta es una de esas noticias en las que deben hacer click en los enlaces, tomarse el laburo de leer todas esas letras chiquitas y luego pensar que hacer.

Acá va un resumen, muy a lo bruto, de la situación:
Telefónica (compañía madre de Advance y Speedy) , el  Grupo Clarín (una de cuyas empresas  es Ciudad Intenet), IMPSAT, y Telecom  (amos de Arnet), pretenden ponerle un cuello de botella  a Internet en la Argentina, ¿cómo logran esto?

[Nota : en 1998 la cámara que agrupa a los proveedores de acceso a internet CABASE organizó un NAP,  del inglés Network Access Point,  un Punto de Acceso a la Red.
Se llama así a una interconexión donde las empresas que venden acceso a internet se vinculan,  el objeto es permitir el tráfico entre los sitios locales sin que haya datos que viajen por redes del exterior del país.
Por ejemplo un navegante argentino que usa el proveedor de internet A, quiere ver una página alojada en otro proveedor del país,  B,  la idea es que los datos que requiera pasen por el NAP, y no haya uso de tráfico internacional,  además esto debería hacer más eficiente el servicio. 
Un NAP es un concentrador de tráfico entre proveedores de acceso. Yen_].

Las cuatro empresas mencionadas antes,  achican su propio ancho de banda (velocidad de transferencia)  para reducir la velocidad de las conexiones, lo hacen como complot para crear un propio NAP que sea privado, y en consecuencia, pago, lo que por supuesto nos termina afectando a nosotros como siempre. Esto quiere decir que los precios de Internet subirían y que no habría ninguna mejora en el servicio a cambio.

Esta “noticia” la extraje de dos sitios, en los que se les da dos enfoques distintos, uno es el informativo de como viene la situación y lo pueden encontrar en  VivaLinux.

Mientras que el otro es el que la analiza un poco mas allá y ayuda a pensar en que es lo que se puede hacer al respecto, miren Maldita Internet.

En fin. Al final del segundo sitio hay unos enlaces  muy útiles, vendría bien que  los visiten los que se quieran informar más sobre esto, el diario La Capital ,  el comunicado de prensa de CABASE, el sitio de Indymedia Argentina , y el weblog de Uberbin.net.
El último es esteque es un modelo  de un formulario de queja,  con  detalles de como ejercer nuestros derechos.

A todos nos gusta quejarnos en el foro de como andan las conexiones, supongo que es hora de que se enteren._

Escribe un comentario