Tus maleantes pro bullet-time podrán estar en el mundo abierto del mañana.
En toda su historia, la serie Max Payne jamás tuvo un componente multijugador. Ahora que Rockstar piensa agregarle uno parece que no se andan con chiquitas y tienen planes tan ambiciosos que hasta abarcan su próximo juego, del cual sabemos poco y nada.
Seguramente habrán notado que Rockstar comenzó con GTAIV una red social conocida como Rockstar Games Social Club. Hasta ahora esa era una excelente plataforma para compartir videos e imágenes de todas las monigotadas que se hacían en sus juegos, así también como organizar partidas en línea. Pero desde Max Payne 3, el Rockstar Games Social Club va a tener una utilidad nueva, exclusiva y hasta nos animaríamos a decir, revolucionaria.
Desde este nuevo fichín, los jugadores vamos a poder formar pandillas (crews) que parecen clanes comúnes y corrientes, pero pueden ser tan pequeños o grandes como queramos y totalmente personalizables por cada uno de sus miembros. Esto va a ayudar a que se creen rivalidades entre las diferentes pandillas que no solo se trasladarán de una partida a otra, sino de un juego a otro. Primero vas a estar esquivando balas de un mico maloliente en Max Payne 3 y después lo vas a estar pisando con tu autito en Grand Theft Auto V. Es fácil darse cuenta el gigante abanico de posibilidades que esta novedosa propuesta trae consigo
Y esto de las rivalidades no es algo que inventamos nosotros porque somos pillos —un poco pillos somos, pero no tanto— sino que Rockstar está construyendo la plataforma con estas cosas en mente. Por ejemplo, si alguien te mata dos veces en una partida multijugador, podés comenzar una Vendetta, lo que va a anunciarle al resto de tu pandilla que querés vengarte de ese mico en particular y hasta te lo señala en el mapa si lo tenés a la vista. Y esto tendrá efectos como otorgar más experiencia al que salga triunfante de estos encuentros. Y estas Vendettas pueden durar el tiempo que quieras, en cualquier juego que lo soporte, con detalladas estadísticas de cómo va el desafío.
Por el momento se sabe únicamente que esta plataforma será soportada por Max Payne 3 y GTAIV, pero está claro que es algo que Rockstar quiere que triunfe, al igual que nosotros, porque le daría más relevancia y notoriedad a algo que ya disfrutamos de las partidas en línea, el placer de formar y ganar clásicos entre nosotros y extraños. Y además, nos va a dejar revolcarnos en nuestra propia crapulencia cuando los hagamos morder el polvo una y otra vez. [i]