¡Un momentito, un momentito! ¿Cómo es esto? ¿Gano si choco? No, no. Definitivamente no entiendo.
Después de tantos años de horas y horas sentado tras el volante perfeccionando la forma de sobrepasar en el momento y lugar indicado sin provocar un accidente. Después de aprenderme trazados de tierra, grava y cemento con infinidad de curvas, saltos y badenes. ¡Y lo que es más, de reírme en la cara de los que intentaban sentarse en mi butaca y terminaban contra el primer árbol, piedra u hormiga (sí, yo las esquivo), doblando en las rectas y siguiendo derechito en las curvas! De eso parece que se tratará DiRT Showdown.
El Reino del Revés
Definitivamente un derroche de práctica lo mío. Este era el juego con el que tendría que haber empezado. Ahora los que se van a reír son los otros de mí. Mejor que no se enteren. Mantengamos el secreto. Que quede entre nosotros dos, tres, cuatro. Cinco a lo sumo. En fin, vayamos de frente, sin dudar, volante firme, acelerador a fondo. Como corresponde a un verdadero “irrompible”.
It’s showtime or DiRT Showdown!
Para sorpresa de muchos, Codemasters está desarrollando un título alternativo en su serie DiRT —ex Colin McRae— enfocado básicamente en eventos de demolition derby. Donde pintorescos vehículos se golpean entre sí —cabe aclarar que los susodichos, careciendo de conciencia, están piloteados, entre otros animales, por seres humanos inconscientes— hasta quedar uno solo en pie —¿o debería escribir en rueda?—.
Las fotos y videos disponibles dan una idea clara del objetivo para ganar: chocar, chocar, chocar y chocar, a la Burnout. Así como también la chapa con que está hecho: EGO Game Technology Platform ya utilizada en F1 2011 y DiRT 3. Por lo que esperamos ver efectos de luces flasheantes, partículas singulares, blur psicodélico y fierros retorcidos.
Hoy un juramento, mañana… DiRT Showdown
Y estamos. A la espera. Prometen. Más de 50 eventos a lo largo de cuatro campeonatos con sol, nieve y lluvia, tando de día como de noche. Tres estilos de juego: carreras en circuitos con obstáculos (Racing Events); todos contra todos (Demolition Derby Events) y la realización de trucos y exploración (Hoonigan Events). En lugares que van desde San Francisco a Miami, de Nevada a Michigan y de Tokio a Londres.
Solos —o solas—, en pareja u octeto, cada uno podrá elegir cómo recibir —o dar, en el mejor de los casos— los golpes.
Seguramente en los próximos números de la revista [IRROMPIBLES] tengamos el análisis de DiRT Showdown a fondo. No prometo nada. Pero estoy reclutando aquellos a quienes ofendí. Expertos en volantazos y frenadas bruscas —colectiveros abstenerse—. Veremos qué sale de todo esto. ¿Quién sabe? El que ríe último, ríe mejor. ¿Pero cómo saberlo si nadie más queda en pie para certificar? [i]

Fernando Coun, alias Shinjikum, es un viejo prócer del fichín que comenzó a colaborar con el equipo original de [i] allá por los tiempos de la gloriosa Xtreme PC (en el siglo pasado). Es un gran fan de los juegos de carreras y las aventuras gráficas, y es autor del blog traduciendo Sandokan.