Tecnología

AMD nombra a Darrell Ford como Vicepresidente Senior y Director de Recursos Humanos

Darrell Ford, AMD

Ford cuenta con un Doctorado en Derecho y un MBA de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos.

SUNNYVALE, Calif. — Apr. 9, 2012 — AMD (NYSE: AMD) anunció la incorporación de Darrell Ford como Vicepresidente Senior y Director de Recursos Humanos. Ford, quien se había desempeñado como Vicepresidente de Recursos Humanos y Retail para Shell Oil, será el responsable de dirigir todas las áreas de recursos humanos de la empresa y reportará al Presidente y Director Ejecutivo de AMD, Rory Read.

“Darrell posee una importante experiencia en el área de RRHH, una aguda visión para los negocios y una perspectiva global que ayudarán a reforzar a los líderes de AMD”, expresó Read. “Además de su gestión de recursos humanos de la compañía a nivel global, también se esforzará por alinear a nuestros empleados en todo el mundo en torno a una cultura de compromiso con el fin de crear valor para nuestros clientes y accionistas”, continuó.

Ford trabajó cuatro años en Shell Oil, donde dirigió un equipo internacional centrado en la eficacia y rendimiento organizacional, la gestión del talento, el aprendizaje y el desarrollo. Previamente, en Honeywell International, durante seis años estuvo a cargo de los centros mundiales de excelencia en la eficacia de la organización, el aprendizaje, desarrollo de liderazgo, gestión del talento, diversidad y gestión de rendimiento.

Ford cuenta con un Doctorado en Derecho y un MBA de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos. También es miembro de la Sociedad de Directores de Recursos Humanos, la American Bar Association en la División de Trabajo y Empleo, y la Sociedad de Planificación de Recursos Humanos. [i]

 


Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloudcomputing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visita http://www.amd.com/vision.

Escribe un comentario