Sin categoría

TERA CB Test

Tera: The Exiled Realm of Arborea Closed Beta Test

Una especie de mini-review (o preview?)

“Sin Tetas no hay Paraíso”

 

Introducción: desvaríos de un mico conprometido

No pregunten cómo, la cuestión es que el fin de semana pasado cayó en mis manos casi por casualidad una clave de ingreso al CB Test de Tera, un MORPG que desde las primeras imágenes que vi allá por el 2010 me voló la cabeza (gráficamente hablando). Me emocioné, debo reconocerlo, pero lamentablemente la Beta era por el fin de semana y yo me iba sábado y domingo a la casa de mi novia por su cumpleaños… se podía acceder desde el viernes pero dejé bajando el juego desde el jueves y cuando llegué a mi casa en algún punto se había cortado la conexión y faltaba bajar un 20% de 16gb… resumiendo, terminé de instalar y parchear a las 3 am del sábado y tenía que levantarme temprano… así que solo jugué unas 4 horitas. Lo que sigue a continuación es lo que pude sacar en claro en ese poco tiempo. No voy a hacer un resumen de lo que es el juego (eso está por toda la web), va a ser mi experiencia y nada más.


Capítulo 1: “elfas,elfas everywere”

Lo confieso… a mí me gusta jugar los RPG (online o no) con personajes femeninos. Algunos me señalarán con el dedo y dirán de todo. Yo les digo que es más divertido pasar horas mirando la espalda (y más abajo) de un conjunto de polígonos que asemejan una mujer que las anchas espaldas y redondeados gluteos de un pj musculoso… pues bien, elegí la raza más sexy a mi gusto, Castanic, y no me demoré mucho en la creación, muy a mi pesar, debido a la falta de tiempo. Para que se den una idea, tiene bastantes controles para personalizar el rostro y peinado de nuestro PJ, pero no todos los que últimamente se ven en otros juegos modernos (ojos y maquillaje se elijen juntos, y no se puede agregar cicatrices ni tatuajes, por ejemplo).Me hice una guerrera (de esas que luchan con una espada en cada mano y pegan saltos acrobáticos) y entré.

Fin!

Lo primero que noté es que el 75% de los otros PJs eran femeninos también. Deduje de esto que el juego había atraído a más de uno de esos que se calienta con los juegos. A partir de ese momento me abstuve de relacionarme con otros jugadores… además, hablaban inglés, alemán y qué se yo qué mas… el test era en Europa.


Capítulo 2: buenas impresio
nes

Lo venía persiguiendo por los gráficos y en eso no decepcionó para nada. El Unreal Engine 3 está bastante bien utilizado y corre muy bien (tenía más Frames Per Second que en WoW o Aion). Si corría o saltaba, la ropa suelta o los colgantes que llevaba se movían como debía ser, no están pegados al cuerpo ni rígidos en el aire como otros juegos. Los diseños de ropa son atractivos hasta en lvl 1 y en sí todo está estéticamente cuidado… ojo, recordemos que es un juego oriental y tiene esas cosas orientales que a más de uno van a sacar… al lado de una elfa hermosa van a ver un elfo gay, una nenita con orejitas de conejo y un osito de peluche… y todas esas razas pueden ser cualquier clase… y ver una nenita con colita de zorro tankeando puede espantar a más de uno… pero en general se ve muy bien. Buenos efectos, animaciones y demás.

El sistema de combate me pareció bastante diferente del gran resto de MORPGs que pululan por ahí. En vez de marcar el objetivo y pegarle (incluso hay otros juegos que ni tenés que correrlo al bicho, tu PJ lo sigue automáticamente) uno tiene que combatir “en serio”… lanzás un espadazo, y si el mob está en el camino de la espada le pegás, y si no, le pifiaste. Si te hiciste un personaje que ataca a distancia, hay que estar apuntando permanentemente con la mira al objetivo, y si se cruza otro mob en el medio le das a ese y no al que querías… y te vienen a surtir en grupete.

Esquivar y bloquear es igual. Al menos en los primeros niveles, los mobs son grandes y lentos y uno sabe perfectamente cuando van a lanzar un golpe y así esquivarlo, ya sea corriendo para un costado o utilizando algún poder/técnica de esquive.

La interfaz en general me pareció entre correcta y práctica. No es nada del otro mundo pero todo se puede desmontar y poner donde más a uno le guste… eso sí, no se puede andar corriendo por ahí viendo el inventario porque se te cierra  o no te movés. Elige sabiamente…


Capítulo 3: zzz

Avancé un poco con mi chica guerrera y fui a probar otra clase y otra raza… creé una elfa maga y ahí empecé a notar cierta monotonía… para qué hacer como 8 razas si todas pueden ser cualquier cosa y todas tienen la misma zona de inicio y las mismas quests? Sólo por la estética? Es un desperdicio que con tanta variedad se haga exactamente lo mismo… porque ese es otro problema… hasta el nivel que llegué, todas las quest, salvo una que fui a buscar una flor (y para lo cual tuve que escalar una enredadera)… todas, todas las quest (repito sabiendo que repito, pues lo hago para remarcarlo) todas eran matar mobs y/o hablar con fulanito… TODO. Va a ser todo el juego así? De un juego con tremendo presupuesto y con ese interesante sistema de combate esperaba mucha más variedad, como esa que fue agregando de a poco el WoW… porque unos buenos gráficos y un buen sistema de combate te cansan o te dejan de sorprender a la media hora y después la variedad de las quests es lo que te hace sobrevivir hasta el máximo nivel.


Capítulo 4: tanto por ver y tan poco tiempo…

No probé pvp (lo más parecido a pvp que tuve fue un osito (un Popori, para ser exacto) que me dijo “dickhead” por robarle un mob. No pude ni asomarme a las profesiones, los encantamientos, ni siquiera probé emociones más allá de un /dance o un /lol…

Conclusión… cualquiera pone guita, pechos (no se por qué me imaginé unos billetes saliendo colocados estratégicamente entre los senos) y hace un juego visualmente atractivo. Pero donde debería haber aunque sea alcanzado el nivel actual de quests y demás variedades, se queda corto. Así que esperaré la open beta de USA que está pronto a llegar y después rezaré para que Arche Age llegue a mis manos algún día.

 http://www.youtube.com/watch?v=TIPIhb5e2Qk

Escribe un comentario