Tecnología

Symantec Completa la Adquisición de Nukona

 

MOUNTAIN VIEW, California – 16 de abril de 2012 – Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció hoy que la empresa privada Nukona, Inc., ahora es parte de Symantec. El 2 de abril de 2012, Symantec completó la adquisición de Nukona, proveedor de gestión de aplicaciones móviles (MAM, por sus términos en inglés). El acuerdo de adquisición entre Symantec y Nukona se anunció el 20 de marzo de 2012.

La adquisición de Nukona amplía el portafolio de movilidad empresarial de Symantec para incluir una solución de protección de aplicaciones móviles entre plataformas con el objeto de ayudar a las organizaciones a proteger y aislar aplicaciones y datos corporativos en dispositivos corporativos y personales. La adquisición de Nukona también complementa la adquisición que Symantec realizó de Odyssey Software, proveedor líder en gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus términos en inglés). Mediante la oferta de servicios MDM y MAM en múltiples plataformas, Symantec está ayudando a los CIO a adoptar la tendencia  “Trae tu propio dispositivo” satisfaciendo la demanda de sus empleados de utilizar los dispositivos y aplicaciones que ellos elijan. Estas adquisiciones amplían el liderazgo empresarial de Symantec, mejorando las capacidades para la protección de dispositivos móviles, aplicaciones y datos.

“Cada vez más organizaciones movilizan sus aplicaciones y datos de negocio, y queremos ofrecerles un paso seguro y eficiente a la movilización crítica de negocios. Suministrando controles corporativos esenciales tales como la encriptación y la prevención de pérdida de datos por aplicación, podemos brindar seguridad de información específica y aumentar la confianza en la adopción de aplicaciones móviles en la empresa, ayudando a nuestros clientes a adoptar aún más la tendencia denominada “Trae tu propio dispositivo”, comentó CJ Desai, Vicepresidente Senior del Grupo Endpoints y Movilidad en Symantec.

Nukona ofrece una propuesta innovadora para ayudar a las empresas a distribuir, asegurar y controlar sin problema las aplicaciones y los datos sin necesidad de administrar todo el dispositivo. Gracias a la habilidad de Nukona de proteger y controlar las aplicaciones iOS, Android y HTML5 en forma nativa, Symantec se ocupará del problema central de la separación de datos corporativos y personales, sin limitar la experiencia de usuario final o la adopción de aplicaciones.

“La adquisición por parte de Symantec de Nukona y Odyssey Software es importante y valiosa para la infraestructura de TI y los profesionales operativos que desarrollan y administran las estrategias móviles. El hecho de que esté creciendo el espacio de gestión móvil es una señal de suma importancia porque finalmente existe una única solución para atender las cuestiones por las que actualmente se preocupan los profesionales: dispositivos, aplicaciones y datos” [1] , expresó Christian Kane, analista a cargo de infraestructura y profesionales operativos en Forrester Research, Inc.

Con Nukona, la propuesta de Symantec diferirá de las soluciones sandbox propietarias tradicionales porque ampliará la protección de aplicaciones que incluye tanto a las aplicaciones originales como a las basadas en la web con una capa de gestión que le permite al sector de TI aplicar políticas de seguridad sin requerir cambios en las aplicaciones y sin tocar las aplicaciones y actividades personales. Además, la flexibilidad de las app stores (tiendas de aplicaciones) empresariales locales y basadas en la nube ayuda a ofrecer un modo sencillo y escalable de permitir la implementación de aplicaciones móviles. El centro de contenido seguro de Nukona también permite proteger y sincronizar documentos para minimizar el riesgo de pérdida de datos.

Nukona se une al Grupo Endpoints y Movilidad a cargo de CJ Desai, Vicepresidente Senior. Para obtener más información sobre el modo en que Nukona se complementa con el portfolio de movilidad de Symantec, visite www.symantec.com/es/mx/theme.jsp?themeid=nukona-odyssey

 

Temas relacionados

 


Acerca de Symantec

Symantec es líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a las empresas y consumidores a proteger y administrar su información. Nuestro software y servicios protegen contra más riesgos y en más puntos, de manera más eficiente y completa, brindando confianza en dondequiera que la información se utilice o se guarde. Más información sobre Symantec está disponible en www.symantec.com/la

 [1] “La adquisición de Nukona por parte de Symantec es una señal de que la gestión móvil finalmente está creciendo”, 22 de marzo de 2012

Escribe un comentario