Reviews

Club Penguin impulsa cambios en el mundo real a través del juego online

Disney Club Penguin en el Día de la Tierra

Con motivo del Día de la Tierra, los jugadores aprenden datos sobre animales en peligro de extinción y juegan en ambientes virtuales que están ayudando a proteger.

Buenos Aires, 19 de abril de 2012.– Este año, Club Penguin celebra el Día de la Tierra con el lanzamiento de una serie de actividades nuevas que les permiten a los jugadores, mediante juegos de rol, aprender más acerca de las especies en peligro de extinción y sus deteriorados hábitats naturales. Las actividades del mundo virtual están en línea con las iniciativas con las que Club Penguin colabora en el mundo real, y esto les permite a los niños generar cambios sociales a través del juego.

Hasta el 25 de abril, los jugadores pueden disfrazarse en el mundo virtual de animales en peligro de extinción, tales como el pingüino de penacho amarillo, el gato andino, el perro salvaje africano y el leopardo de nieve. Además, aprenden algunos datos sobre estas especies a través de diversos juegos de rol en las salas del mundo virtual, que estarán ambientadas con la temática del Día de la Tierra. Pero esto no es todo: los jugadores también pueden decorar sus iglús para crear el hábitat natural perfecto de estos animales y así enriquecer aún más su experiencia de juego.

“El mes de la Tierra es el momento ideal para enseñarles a nuestros jugadores más datos sobre los animales y ambientes del mundo real a los cuales están ayudando a proteger a través de actividades originales dentro del juego”, afirmó Lane Merrifield, cofundador de Club Penguin y vicepresidente ejecutivo de Disney Online Studios. “A los niños les importa mucho nuestro planeta, y Club Penguin les acerca la oportunidad de generar ellos mismos cambios significativos en el mundo”, añadió.

En el marco de nuestro programa Coins for Change, un evento anual del mundo virtual a través del cual la empresa dona dinero en efectivo según la cantidad de monedas virtuales que donan los jugadores para colaborar con causas del mundo real, los jugadores votaron para que se destinara el 37% de una donación total de 2 millones de dólares para financiar los siguientes proyectos ambientales y de conservación, entre otros: humedales en China, arrecifes de coral en las aguas del Sudeste asiático, colonias de anidación de pingüinos en Argentina y África y programas de educación continua a través de los cuales se protege a los animales en peligro de extinción de las zonas donde viven integrantes de nuestra comunidad internacional. Fueron precisamente estas causas específicas las que inspiraron las actividades que se realizarán dentro del mundo virtual por el Día de la Tierra.

Para averiguar más sobre las iniciativas de Club Penguin durante el mes de la Tierra, acceda a www.clubpenguin.com/es/ [i]

 


Acerca de Club Penguin

Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), un producto de Disney Online Studios, es el mundo virtual para niños N°1 de la actualidad. Su objetivo principal consiste en ofrecer una experiencia de entretenimiento divertida y segura mediante el uso de diversos filtros tecnológicos y un equipo de moderadores. El mundo virtual de Club Penguin no contiene publicidad de terceros, y se puede disfrutar en forma gratuita. Sin embargo, para acceder a ciertas funciones especiales que mejoran la experiencia de juego es necesario asociarse. Club Penguin, con sede en la ciudad de Kelowna, British Columbia, Canadá, puede jugarse en inglés, alemán, portugués, francés y español.

Escribe un comentario