Sin categoría

¡Argentina en el Ludum Dare 23! “ONLY US”, el nuevo videojuego de Datamosh, participando por un frijol.

Así es: ¡En Datamosh participamos del Ludum Dare #23! Actualmente está en etapa de crítica/puntaje. Recién dentro de 20 días se sabrán los resultados. Pero los quería invitar a que prueben el juego: http://www.datamosh.com/onlyus y leer más al respecto debajo, si les interesa.

 

¡Muchiiisimas gracias desde ya! Si gustan hacer preguntas o algo así, los invitamos tambien a nuestros respectivos Twitters o Facebook Fan Page, que encontrarán debajo de este largo largo post.

Desde ya que si pueden hacer correr la voz, les agradeceríamos mucho ¡Sólo queremos que la gente lo juegue!

ACERCA DE LUDUM DARE
http://www.ludumdare.com

¿Qué puedo decir de un evento del cual sinceramente no sabía nada hasta hace 2 o 3 semanas? -principios de este frío Abril del 2012, para ser un poco más aproximados-. Las primeras palabras que me vienen a la cabeza son: “LA MAGIA DE INTERNET”. Como si esa simple frase pudiese explicar este tipo de fenómenos. Pero… ¿Y… si no existe una explicación para este tipo de amor y sensaciones binarias?

“Ludum Dare” es un Game Jam. Y un Game Jam es un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos. Los participantes de un Game Jam trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo, bajo determinadas reglas. El objetivo, a grandes rasgos, es crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores. El “Ludum Dare” (que tiene inicios en el año 2002), tiene la particularidad de ser:

*Online (por ende, mundial)

*Estar dividido en categorías:
Juegos en 48 hs. o menos (desarrollados por UNA persona)
Juegos en 72 hs. o menos (desarrollados por una o más personas)

*Basar los juegos en alguna palabra o concepto elegido por usuarios y develado minutos antes de comenzar la competición. Este año, la frase elegida fue “Tiny World” (mundo pequeño).

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sMccXETU7ts 320×240]

ACERCA DE “TINY WORLD” Y “ONLY US”…
http://www.datamosh.com/onlyus

Intentamos abarcar la mayor cantidad de interpretaciones de la frase “Tiny World” en nuestro juego. Es decir ¿El mundo es pequeño por el tamaño de los personajes? ¿Por la relación forzada entre ellos a partir que La Tierra es destruída? ¿Es el “mundo pequeño” una analogía de los lazos entre dos seres humanos? ¿O simplemente porque la Luna es más pequeña que La Tierra?

Bien, le corresponde al jugador pensar sobre eso. Y así como incentivamos explorar esas ideas, también te invitamos a explorar esta extraña versión de nuestro satélite natural. Para poder hacer eso, puedes usar:

Las teclas W, A, S o D (o simplemente “las flechitas”, si prefieres) y el MOUSE.

Pero cuidado. No vas a tener mucho tiempo para existencialismos cuando te ataquen criaturas hostiles que habitan el espacio. Deberás ir con cuidado, creando “checkpoints” para no perderte ¡Y combatiendo la soledad y la desolación!

La versión que pueden jugar actualmente (http://www.datamosh.com/onlyus) ¡Tiene menos de 72 hs. de desarrollo! Así que como nos enamoramos del proyecto, claramente solucionaremos detalles de balance, errores y compatibilidad de los cuales estamos tomando conocimiento (puedes ayudar detallando los errores encontrados en nuestra página oficial de FB: https://www.facebook.com/OnlyUsApp). De todas maneras, estas son las características actuales:

*Jugabilidad orientada a la exploración, con una mezcla de plataformas, combate por turnos y estrategia (en un futuro, ¡Completamente adaptable a dispositivos móviles!)
*¡Jugable vía browser/navegador! Sin necesidad de instalar nada, gracias a la tecnología HTML5
*Salva tu progreso automáticamente de manera local
*¡Múltiples finales! (¡De momento son azarosos!)
*Expresa miles de sentimientos e interactúa con la acción de “EMOTE”
*¡Referencias a obras de culto de la Ciencia Ficción!
*¡Gráficos geniales en pixelart!
*¡Banda sonora original! Música ambient con un toque espacial te acompañará mientras exploras La Luna.

ACERCA DE DATAMOSH
http://www.datamosh.com

Somos un pequeño estudio independiente de desarrollo de videojuegos ¡Este es nuestro segundo videojuego!

ONLY US
https://www.facebook.com/OnlyUsApp
Realizado en HTML5 / Version 1.0 HTML5 / Impact Engine Pablo “Datamosh” Cotoia – Lead Programmer Twitter @DatamoshGames Emmanuel “Kaeru” Pajon – Lead Designer Twitter @kaeruntastico

Escribe un comentario