Reviews

Otro juicio para Microsoft

Catalogado como el juicio antimonopolio más grande hasta la fecha en el país del norte, esta demanda acusa al gigante del software de haber cobrado precios abusivos de sus productos Empresas y usuarios acusan a Microsoft, en una corte de Minnesota por haber cometido monopolio en el ejercicio de sus actividades comerciales, obligando a pagar precios “sustancialmente altos” por productos tales como: sistemas operativos, y programas como Word, Excel y Office.

La cifra que se maneja en la acusación son unos importantes 425 millones de dólares (cifra no tan grande para M$ cuyo valor en bolsa es de unos 270 mill millones), y el jurado encargado de trabajar sobre esta demanda colectiva, se compone de 8 mujeres y 4 hombres, los cuales ya empezaron a trabajar en el caso el pasado lunes.

La estrategia del abogado acusador, es demostrar que Microsoft es culpable por cuatro actos:
-contratos restringidos para prohibir la competencia,
– sabotaje técnico,
– difamación del producto, y
– engaño.

¿Será Justicia?

Fuente: HispaMp3._


[La demanda acusa a Microsoft perjudicar a alrededor de un millón de personas o negocios en Minnesota,  con alrededor de 9,7 millones de licencias expedidas entre 1.994 y 2.001.
Se espera que dure como 3 o 4  meses el juicio.

En casos similares la empresa de Bill llegó a arreglos por unos 1.500 millones de dólares con 9 estados norteamericanos,  con otros 16 las demandas fueron desechadas.
¿Saben como pagaba Microsoft estos acuerdos? ..
con cupones . Como parte de los mismos siempre negaron malicia.

En el 2.001 en acuerdo del caso con el gobierno federal, Microsoft fue considerado responsable de haber monopolizado ilegalmente el mercado de sistemas operativos usando Windows. El juez ordenó la división de la empresa, pero una corte federal desechó la decisión. Sin embargo mantuvo el veredicto referido a que Microsoft mantenía un monopolio con Windows.

Volviendo al juicio actual, el abogado que defiende a la empresa ha reconocido ayer que con anterioridad  han incurrido en prácticas anticompetitivas y ha pedido disculpas por ello.


Fuentes:
USA Today, PCWorld.
Yen_]._


Escribe un comentario