Tecnología

TCL presenta el LED más grande del mundo

TCL 4K2K de 110 pulgadas

Fue lanzado en China y tiene 110 pulgadas de pantalla.

Buenos Aires, 26 de abril de 2012.- TCL, uno de los líderes mundiales en electrónica de consumo, acaba presentar en una ceremonia llevada a cabo en Beijín el televisor a 4K y compatible 3D más grande del mundo.

China Star Optoelectronics Technology, la unidad de TCL enfocada al mundo de los paneles de televisión, fue la responsable del desarrollo y la que se ha hecho con el premio al televisor 4K más impresionante del mundo.

“El exitoso lanzamiento del LED más grande del mundo con 110 pulgadas de pantalla, de alta definición y con tecnología 3D demuestra una vez más la capacidades de desarrollo e investigación de TCL”, dijo Li Dongsheng, Presidente y CEO de TCL Corporation.

El nuevo equipo se denomina TCL 4K2K y posee nada menos que 110 pulgadas. Basado en tecnología de retroiluminación LED cuenta con casi 2,5 metros de base y 3,34 m2. El LED tiene una resolución nativa de 4K HD – 4K2K de resolución (4096 x 2160 píxeles) que da una calidad de imagen insuperable, su brillo alcanza los 800nits y cuenta con un panel “multitouch” y compatible con tecnología 3D.

Este nuevo desarrollo de TCL muestra su constante espíritu de creatividad e innovación tecnológica. [i]

 


Acerca de TCL (Telephone Communication Limited)

Fundada en 1981, TCL Corporation es líder global en innovación tecnológica. Se destaca en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos. TCL emplea a más de 50.000 personas alrededor del mundo en más de 80 ciudades, incluyendo 18 centros de investigación y Desarrollo, 20 centros de producción, y más de 40.000 locales de venta en todo el mundo.

La compañía cuenta con cuatro divisiones: Multimedia, Communicactions, Home Appliances y Techno Electronics. Además, posee otras dos áreas de negocios: Real Estate e Inversiones Financieras y Servicios Logísticos.

TCL es uno de los principales productores del mundo de LCD, reproductores de DVD, acondicionadores de aire, y teléfonos móviles. En 2004, comenzó su proceso de expansión global y adquirió el negocio de televisión de Thomson y los teléfonos móviles de Alcatel. En el 2009 se posicionó dentro de las empresas de mayor market-share de televisión a nivel mundial.

En Argentina, TCL está representada y garantizada por Radio Victoria Fueguina, una empresa con más de 60 años en el país, brindando garantía oficial y atención en todo el territorio nacional a través de 250 agentes postventa autorizados y la distribución de repuestos para sus productos. [i]

 

Acerca de Radio Victoria Fueguina

Radio Victoria Fueguina es una compañía argentina dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos de electrónica y electrodomésticos. A través de los años se fue adaptando a las tecnologías emergentes y a las necesidades de los consumidores, ofreciendo siempre calidad y excelencia en sus productos. Con visión integradora, logró la introducción exitosa de marcas internacionales a las cuales posicionó en el mercado nacional y, más tarde, en el mercado regional.

Hoy, con más de seis décadas de experiencia y sus principales negocios diversificados, se destaca por sus modernos conceptos de management, que la consolidan como una compañía líder y referente en su segmento con operación en varios países de la región.

La empresa cuenta con más de 30.000m2 de plantas productivas en Tierra del Fuego. En sus plantas de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, trabajan más de 500 personas en forma directa. Los procesos de producción se realizan bajo los más altos estándares internacionales de calidad y de respeto por el medio ambiente.

Para actualizarse sobre “lo último en tecnología” de televisores, visite el Blog de TCL: http://blogtcl.com.ar

Escribe un comentario