Reviews

Cinco protagonistas jodidos que nos encanta ser

Cumpliendo nuestras oscuras fantasías

Esta lista es de gente mala que nos encanta ser y por qué nos encanta ser.

Últimamente parece haber un renacimiento del héroe que tiene que salvar el mundo y nos tiene un poco hartos. No queremos un protagonista que quiera el bien para el mundo, ni el bien por el bien mismo, sino que queremos ser egoístas, malos y, solo por momentos, asquerosamente cochinos.Queremos un protagonista que quiera hacer algo por él y por nadie más.

Pero también vamos a aprovechar esta oportunidad para analizar nuestras mentes putrefactas e intentar encontrarle una respuesta a la alegría que le encontramos en ser malos tipos. ¿Qué oscuras fantasías estamos tratando de cumplir o a quién odiamos tanto que nos da ganas de robar, matar y volver a robarle una vez muerto… ¡y volver a matar (si es un juego de zombies)!

Jimmy Hopkins (Bully)

Cumpliendo nuestras oscuras fantasías

No es para nada sorprendente que Bully haya sido desarrollado por Rockstar Games, porque su protagonista tiene todo para ser el personaje principal en cualquier GTA. Habiendo sido echado de siete escuelas diferentes, al pibe no le importa mucho, hasta que es metido en Bullworth Academy, un colegio pupilo privado lleno de mala gente y Jimmy se vuelve el líder simplemente tratando de sobrevivir.

¿Por qué? Porque sí. Seguramente no todos, pero muchos de nosotros no la pasamos bien en la escuela y, en algún momento de todos esos años de calvario, nos tuvimos que comer las giladas de alguien que se creía superior cuando no teníamos las herramientas para defendernos o que nos importe un rábano. Este es el fichín para finalmente cerrar ese episodio de nuestras vidas. Jimmy es un pibe normal, pero que no se deja pisotear por nadie y tiene la personaldiad perfecta para hacerle pagar sus crímenes a todos los matones del colegio. Un héroe el pibe.

Agent 47(Hitman)

Cumpliendo nuestras oscuras fantasías

Este es un personaje que no requiere presentación. El Agente 47, mejor conocido como ‘El Pelado de Hitman’. Es el asesino perfecto, fue diseñado para serlo y no decepcionó. Como cualquier buen asesino a sueldo, el Agente 47 trabaja para una agencia y solo mata por dinero. Y no es fanático de matar civiles, pero si de alguna manera lo ayuda a cumplir su contrato, no va a dudar en hacerlo. Ñato frío si los hay.

¿Por qué? Em… no sé si no estabas leyendo o siempre empezas las notas por la mitad, pero dijimos que es el “asesino perfecto”. No vamos a decir que sos un psicópata porque nos caes bien, pero si alguna vez soñaste con ser un asesino “como el de las pelis”, el Agente 47 es lo más cercano que hay. El chabón entra en un lugar, asesina como a treinta personas y se va caminando por la puerta lo más pancho… hasta que te das cuenta que es un juego, por ende, requiere cierta habilidad y terminás matado como setenta civiles que se volvieron locos cuando pelaste las dos pistolas.

Richard B. Riddick (The Chronicles of Riddick)

Cumpliendo nuestras oscuras fantasías

Pocas veces tenemos la posibilidad de ser uno de los asesinos más temidos de la galaxia, ¡pero muchas menos tenemos la posiblidad de ser Vin Diesel!, o por lo menos Vin Diesel en un buen juego (Wheelman, te estamos mirando a vos) Riddick no es particularmente malo, sino neutral y como siempre está preso en algún lugar, el único objetivo que conoce es escapar de sus cautivos y vengarse.

¿Por qué? Todo lo que dijimos sobre Hitman, ¡pero en el espacio! Bueno en verdad es la versión violenta del asesino metódico. Riddick es brutal y, una vez libre, es capaz de acechar a sus presas con mucha agilidad y violencia. ¿Quién no quiere eso? Es como la versión oscura del típico héroe de acción… como Moki y el Dr. Picor, pero con menos pedos involuntarios.

The Overlord (Overlord)

Cumpliendo nuestras oscuras fantasías

Resucitado por un grupo de minions, su único objetivo en el mundo es llenar el continente de maldad y apagar la luz de la felicidad en cada ser que habite el mundo, eso incluye patear pollitos. ¿Cómo lo hace? Caminando por ahí y usando a sus minions para que hagan todo el trabajo sucio, total… son reciclables.

¿Por qué? Para empezar, el diseño de The Overlord siempre fue épico, ¿quién no quiere verse así? Y además, te da la posibilidad de tener tus propios lemmings demoníacos para plantar la semilla del mal en todos lados y hacer que los felices pueblerinos se terminen matando entre sí. Todos te temen y corren despavoridos. A veces, miedo es el mejor tipo de respeto.

Alex Mercer (Prototype)

Cumpliendo nuestras oscuras fantasías

Uno creería que tener superpoderes sería bastante copado, pero también se perdería un poco de nuestra humanidad. El ejemplo perfecto, Alex Mercer. Cuando ya le salen tentáculos de solo Dios saber por dónde, no le importa si es un bicho infernal o un tipo en la verdulería, los destroza a todos y no le importa nada.Tal vez tiene algún tipo de remordimiento en algún momento, pero su único objetivo es hacer sufrir a las personas que lo convirtieron en el monstruo que es y a cualquiera que se meta en el medio. Por estas razones va a ser muy interesante ver a Mercer como Villano en Prototype 2.

¿Por qué? ¿Viste qué geniales son todos los X-Men? Cada uno con sus poderes que los hacen especiales. Bueno, sumá a todos esos personajes y metele la personalidad de un perro rabioso, ese es Alex Mercer. Puede trepar un edificio corriendo, tirarse de él, planear con el poder de su espectacularidad, tirar helicopteros desde el piso, absorver gente para verse como ellos y transformar su brazo en una cuchilla gigante, entre otros menesteres. Chau, me voy a jugar Prototype.

James Lynch (Kane & Lynch)

Cumpliendo nuestras oscuras fantasías

Bueno, cuando dije: “Nos encanta ser”, estábamos generalizando. Lamentablemente, jugar el primer Kane & Lynch es un maritirio, y el segundo no es mucho mejor. Aún así, todavía tenemos cariño por Lynch y lo que podría haber sido ese personaje si hubiera estado en un fichín decente. No sé si sabían, pero Lynch está loco y en el modo cooperativo, los muchachos de IO Interactive aprovecharon ese detalle para hacer cosas muy interesantes, lamentablemente no lo aprovecharon lo suficiente.

¿Por qué? Porque en nuestro interior, todos somos un psicópata, pelado y esquizofrénico. O por lo menos eso me dijo mi psicólogo. En verdad, Lynch es probablemente el único tipo jodido en la industria de los juegos. No es un demonio, no es un Dios malvado, es solo un chabón medio de mierda con muchos problemas y la idea de ser un personaje así, es muy interesante. Lamentablemente no ha estado en ningún buen juego.

Como siempre decimos, estos son tan solo algunos de los personajes que se nos vinieron a la cabeza cuando pensamos en protagonistas que no tiene buenas intenciones o, básicamente, son tipos jodidos, pero estamos seguros que nos olvidamos de algunos importantes. Por eso, esperamos que compartan su gente mala que les encanta ser y por qué, qué oscura fantasía les permite cumplir. [i]

Escribe un comentario