Terminó el año fiscal de EA y los inversores quieren saber qué pasó con sus billetines.
Estas son las novedades sobre el presente y el futuro de EA desde la vista de sus inversores, después de un año raro para la compañía.
Esta clase de eventos para inversores siempre deja información muy interesante sobre el presente y el futuro de las compañías. Por ejempo, entre las novedades más importantes podemos mencionar que las suscripciones de Star Wars: The Old Republic cayeron por 400,000 usuarios y, esto tuvo su efecto, ya que las acciones de la compañía cayeron casi en un 10%. El MMORPG de Bioware por ahora fue una jugada desacertada, pero su recibimiento fue catalogado como “originalmente asumido”.
Esta caída va a generar una reestructuración general a fines de septiembre que costará alrededor de 40 millones de dólares, lo que quiere decir que muchas personas van a perder su trabajo. En noticias más felices para los muchachos que ponen plata, actualmente hay 11 millones de usuarios utilizando Origin, un servicio que generó 150 millones de dólares en diez meses.
En cuanto al futuro de la empresa, se mencionó que indagarán más en juegos sociales y casuales, también se mencionó Dead Space 3, aunque no hubo detalles y también se confirmó el rumor de que a finales de año habrá otro Need for Speed, probablemente de Criterion. Y probablemente una de las cosas más llamativas, es que EA está invirtiendo 80 millones en el desarrollo de software para la próxima generación (denominado Gen4), lo que nos da una pista de cuán cerca se encuentra realmente las próximas consolas. [i]
Actualización: Más allá de los despidos, relacionados a sus intenciones de tener un mayor enfoque en el mercado digital, EA espera aumentar su cantidad de empleados actuales de 9.200 a 9.700 para fines de marzo de 2013.