Reviews

Los mejores fichines para romper todo

Los Mejores Fichines para Romper Todo

Para mayor impacto se recomienda escuchar Evolution de Pearl Jam.

¿Cuántas veces agarraste una bazuca en un juego, disparaste contra una pared y cuando se disipó la humareda, la pared todavía estaba ahí, paradita? ¡DESAZÓN! Y eso es contraproducente en esos días que querés romper todo. Te entendemos hermano, estuvimos ahí, hay días en los que no te importa nada y querés romper todo, pero no todos los fichines soportan el odio que uno lleva adentro.

En esos días terribles, matar un par de ñatos no es suficiente, sino que es necesario ver cómo se cae a pedazos un edificio para satisfacer el hambre de destrucción ruge dentro nuestro. Como dijimos, no todos los fichines pueden con esa idea, pero hay ciertos juegos que te permiten hacerlo con total y temeraria imprudencia, olvidando por completo lo que nos enseñó la Madre Marta en las clases de Catequesis, ¡y estos son los Diez Mejores Fichines para Romper Todo!

7. Crackdown

Por todo el poder que te daba Crackdown, no había mucha destrucción en sí. Es cierto, podías saltar miles de metros en el aire y crear todo tipo de caos, pero siempre en pos del bien. Destruir helicópteros es divertido, pero no es suficiente para aliviar grandes tensiones.

6. Grand Theft Auto

En GTA la historia es diferente. No serás super poderoso, pero por alguna razón, es mucho más gratificante romper todo. Puede ser gracias al arsenal que ofrece, pero en gran parte creemos porque nos permite agasajar al pequeño terrorista que todos llevamos dentro. Podés bajar un helicoptero con un par de misiles y hacer que caiga sobre los pobres civiles que corren en la calle agitando sus brazos, agarrar un tanque y aplastar autos o directamente estrellar un avión contra lo que se te de la gana, y el mundo responde con hordas de fuerzas policiales persiguiéndote fútilmente por toda la ciudad. Hay muchas opciones, y todo el mundo reacciona como debería. El mejor simulador de caos en el mercado.

5. Prototype

Podríamos decir que Prototype es la secuela espiritual de Crackdown (pero con muchos más tentáculos). En cuanto al concepto de destrución y libertad, son similares, pero Prototype es para los que tienen “quilombitos” en la cabeza, porque además de destruir helicópteros con un par de piñas, podemos destripar enemigos o civiles, si alguno nos cae mal. También es posible absorberlos, pero esa es la salida fácil. Más gratificante es arrastrar a un enemigo mientras corrés hasta la cima de un edificio, tirarlo al vacío y lanzarte justo después para caer encima suyo con una fuerza devastadora… se puede eh.

4. Battlefield

En medio de una batalla, nada queda en pie. Entre bombas, granadas y bazucazos es un milagro si todavía hay un poste de luz iluminando el llano, pero hasta Battlefield: Bad Company, nada de esa destrucción formaba parte de un FPS multijugador. Hoy, no podemos pensar en un Battlefield sin tirar una granada a una pared para exponer a un par de payasos que buscaban refugio de nuestras balas de amor dentro de un edificio. Y gracias a este avance, el fichín de DICE es un gran liberador de tensiones. No hace falta tener una bazuca en la mano, podés pedir un lanzagranadas en Navidad y ya con eso podés transformar una pared en una puerta en dos simples pasos.

3. Rampage

El fichín original, inspirado por las películas de monstruos niponas, era un placer en 1986 y lo fue de nuevo en 1997 —entre sus muchas otras iteraciones—. Como uno de estos bichos gigantes podías destruir aviones militares de una piña, patear autos, treparte a edificios y saltar sobre ellos hasta derrumbarlos y hasta comerte a los pobres infelices que se asomaban por la ventana a ver qué era todo el barullo. Un sanguche de picor, remojado en salsa de picor.

2. Just Cause

Con decir que Just Cause 2 tiene un medidor de Caos debería ser suficiente, pero creemos que no le hacemos justicia si decimos solo eso. Estamos hablando de un fichín donde podés dispararle a un contenedor de gas para que salga disparado por los aires, aferrarte a él y caer desde los cielos como una ola de pura destrucción. Podés robar un avión solo para estrellarte contra otro y, si todo eso falla, siempre podés agarrar un auto con un helicoptero y empezar a derribar torres y edificios con el pobre diablo que quedó dentro del vehículo. Destrucción y caos en su estado más puro, ¡y en el Caribe!

http://www.youtube.com/watch?v=l_SnPmEyFSo

1. Red Faction Guerrilla

¡CHAN! Sorpresa generalizada, ese de ahí acaba de pelar el nunchaku y el otro está poniendo la TrollThisGuy-Señal en el cielo. Momento, muchachos, antes de crucificarme, por lo menos escuchen lo que tengo para decir. Las físicas de este fichín eran tan espectaculares que podías hacer que el derrumbe de una estructura, derrumbe otros edificios. Pero para hacer algo tan hermoso como una sinfonía de destrucción era necesario talento, o mucho tiempo, y se lo dedicamos. Guerrilla era el sueño de un arquitecto demente, dando mucha importancia a la colocación del explosivo para un derrumbe perfecto o, de última, agarras el lanzacohetes y tirás todo al carajo.

Hidden Level: Far Cry 2

Far Cry 2 no es necesariamente un fichín para destruir cosas, pero por Dios, ¡qué lindas explosiones de amor tiene! Pero además, los excelentes sistemas que lo componen permiten cosas como empezar un fuego y hacer que se propague el fuego y, por ende, la destrucción.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ePw97EMLD9k

Como siempre, estas son nuestras opiniones y esperamos que ustedes compartan sus propios fichines que los ayudan a liberar toda esa ira que vienen acumulando en la semana. ¿Qué fichinean cuando quieren romper todo? Asumiendo, claro, que no vivan cerca de una playa, porque como bien sabemos, esos simplemente van y pisotean los castillitos que costruyen los nenes y después ríen maniáticamente. Pero no todos somos tan afortunados. [i]

Escribe un comentario