Reviews

Microsoft puede ser multado por casi 500 millones de euros

Al parecer esa sería la cifra con la que sería multada la casa del Tío Bill por la Unión Europea respecto de sus acciones monopólicas en cuanto a la implementación del Media Player en su sistema operativo (¿solamente?). La cifra más precisamente sería 497 millones de euros, representa unos 613 millones de dólares, esta sanción  tiene que ser respaldada  por una buena parte de la C.E. para que sea aprobada.

Además de la multa , la idea sería ordenar a M$ provea a una versión de Windows sin el Media Player y además alentar  a los fabricantes de computadoras a instalar otro software audiovisual.

Por último, si bien a nosotros, pobres criaturas, esa cifra nos suena escalofriante a M$ no le causa ni risa, es apenas menos de 1% de los 53 mil millones de dólares que tienen en efectivo.

“Esto es apenas como una multa de tránsito” dijo un representante de los críticos a Microsoft.

Fuente: Reuters .

[Esta investiganción ha durado casi 5 años,  y el día de hoy ,  miércoles 24, debería ser ratificada  después que los estados miembros aprobaran la propuesta del Comisario responsable de la Competencia.
De acuerdo la Comisión Europea,  el gigante del software “al incorporar “Windows Media Player” a su sistema operativo Windows PC, “debilita la competencia basada en la calidad del producto, ahoga la innovación y, en definitiva, reduce las opciones de los consumidores”.
Se espera que hoy digan que modificaciones deben hacer los desarrolladores de Redmond para adecuarse a las normas de la Unión Europea en los dos aspectos que han originado el conflicto,  la inclusion de Windows Media Player en el sistema operativo y las incompatibilidades entre el propio Windows y los servidores de redes de empresas rivales.
Microsoft  dice no haber sido notificado oficialmente de nada,  anuncia que apelarían la multa,  y la califican de injustificada e injusta.
Si  el Colegio de Comisarios de la  Comisión Europea ratifica la medida sería la mayor multa jamás impuesta por ellos por violación de leyes de la competencia.
Si Microsoft apela ante la justicia puede retrasar durante años el acatamiento de las normas del viejo continente.

Fuentes :
IBLNews,  y Navegante.com con notas acá y aquí. Yen_]._

Escribe un comentario