Reviews

Ron Gilbert presenta The Cave

  Ron Gilbert presenta The Cave

El protagonista de su nuevo fichín es una cueva que habla. ¿¡Cuack!?

Después de Deathspank, nos enteramos que Ron Gilbert iba a hacer felices a todos nuestros corazones, yéndose a trabajar a Double Fine, bajo las órdenes de su viejo padawan, Tim Schafer. Después, le siguió mucho silencio, seguido de intermitentes revelaciones de los varios protagonistas de su nuevo fichín. Hoy, sabemos que se llama The Cave.

 

 

En pocas palabras, The Cave tiene siete protagonistas, de los cuales hay que elegir tres para empezar una partida. Y a través del juego, cada personaje aprende sobre quién es y en quién se puede convertir, es decir que a pesar de parecer un juego de plataformas, la historia tiene mucha relevancia, como todos los juegos de Ron Gilbert. Es más, el mismo creador lo llama una aventura gráfica y recomienda agarrar todo lo que veas.

Back To The Future: The Game

La idea de la historia —y la cueva en general— es que todos tenemos partes oscuras en nuestras almas y cada uno de estos personajes fue elegido por esa parte oscura. Entonces llegan a la Cueva para explorar su lado más oscuro.” explica Gilbert sobre su nuevo fichín, que tiene pinta de ser Metroidvania pero sin combate, en cambio, cada encuentro con un enemigo —sea un dragón o lo que sea— es un puzzle que debe ser resuelto en equipo, aprovechando las habilidades especiales de cada personaje.

El fichín tendrá un modo cooperativo para tres personas, pero no va a tener online, de manera que van a tener que estar en la misma PC o consola. Los detalles son escasos, pero se nota que Gilbert le está dando una nueva cara a Double Fin, porque aunque The Cave parece tener el mismo encanto y personalidad que los juegos de Tim Schafer, sin dudas es diferente. Aunque todavía no tiene fecha de salida, se sabe que será en 2013. [i] 

Escribe un comentario