Tecnología

Raona abre una nueva sede en Buenos Aires e incorporará 150 consultores informáticos

Raona Buenos Aires

La oficina de Buenos Aires será la base de un proyecto a largo plazo con el que la consultora buscará posicionarse como referente en los distintos mercados emergentes de América Latina.

Buenos Aires, mayo de 2012.-  Raona, multinacional española de ingeniería de software y consultoría tecnológica, abrió una sede en Buenos Aires, que tendrá la misión de convertirse en la cabeza regional de la compañía en su proyecto de expansión por el mercado latinoamericano.

Según Jordi Castells, Socio Director de Raona, “la apertura de la nueva oficina de Buenos Aires es un paso muy importante en la internacionalización de nuestra compañía ya que queremos que sea nuestro referente en el cono sur de América. Ponemos en marcha un proyecto ambicioso que tiene como objetivo superar los 150 consultores en los cuatro próximos años”.

Raona se encuentra presente en Argentina desde el año 2008, cuando abrió las sedes de Córdoba y San Luis, que han servido para fortalecer su conocimiento del mercado local. Confiada en que sus especialidades son valoradas en la región, la empresa ha decidido redoblar la apuesta con una plan de inversión de 4 millones de pesos en cuatro años para crecer fuertemente en el país y la región.

Para María Bagattini, Directora de la Oficina de Buenos Aires y Country Manager Argentina, “nuestras perspectivas para la nueva oficina son muy optimistas porque contamos con competencias en tecnologías Microsoft, DotNet o SharePoint, que son muy demandadas en países como Argentina y Brasil, en los que el ‘expertise’ de Raona es un valor con el que se van a poder beneficiar nuestros clientes. Estamos preparando distintas iniciativas para mejorar nuestra visibilidad en el mercado local, como el SharePoint Day que organizaremos en el mes de julio y que será una réplica de los organizados en Madrid, Barcelona, Andorra y Londres”.

La estrategia de crecimiento de Raona se ha centrado en los últimos años en el sector exterior, potenciando su negocio en el Reino Unido y Argentina. En el año 2011, gracias a la consolidación de su imagen de marca ligada a la especialización en el desarrollo de tecnologías Microsoft y portales colaborativos la compañía, Raona facturó más de 5 millones de euros, lo que significó un crecimiento de 15% en relación con el año anterior. [i]

 


Acerca de Raona

Empresa multinacional de origen español, especializada en desarrollo de software a medida y consultoría de software, con oficinas en España, Londres y Argentina. Raona se destaca donde la tecnología realmente aporta valor y prefiere denominarse empresa boutique debido a su grado de especialización y a sus ingenieros, todos ellos informáticos, y con formación continua en “.net”, lo que la ha posicionado como una empresa especialista en tecnologías Microsoft. En el país Raona está presente desde 2008 con oficinas en Córdoba, San Luis y, ahora, también Buenos Aires.

Escribe un comentario