Coberturas

SQUARE ENIX Latin America Game Contest 2012 en Escuela Da Vinci

Square-Enix-Latin-America-Game-Contest-Escuela-Da-Vinci

La Escuela de Arte Multimedial DA VINCI ofrecerá una charla introductoria al concurso seguida de una sesión de organización y consultoría de diseño para los grupos participantes. Entrada libre y gratuita con registración. JUEVES 7, 19:30 Hs.

ESCUELA DA VINCI en conjunto con SQUARE ENIX, la publicadora de FINAL FANTASY, DRAGON QUEST, TOMB RAIDER y SPACE INVADERS convocan al Latin America Game Contest 2012. El concurso dará la oportunidad a los desarrolladores de videojuegos de competir y descubrir quién puede crear el mejor juego de la región.

Este concurso abarca toda la región de Latinoamérica, abierta para profesionales y amateurs por igual. Esperamos que gente de diversas áreas entre al concurso y que muchos creadores talentosos sean descubiertos a través de esta iniciativa. Trabajemos juntos para sacar los mejores juegos de América Latina para el mundo”, mencionó Yasuhiro Fukushima, Fundador de SQUARE ENIX.

La historia de Square Enix empezó con un concurso. En 1982 realizamos el primer “Game Hobby Program Contest” para descubrir desarrolladores de juego brillantes en Japón. El concurso fue valorado como una iniciativa que contribuyó al desarrollo de toda la industria del juego en Japón. Muchos participantes se convirtieron en los desarrolladores de juego más importantes del país. En Latinoamérica, el primer paso de SQUARE ENIX es el SQUARE ENIX Latin America Game Contest 2012 en el que esperamos repetir nuestra historia.

El premio mayor, además del dinero, es la posibilidad de trabajar haciendo videojuegos con el soporte de SQUARE ENIX, una compañía de inmenso prestigio en el mundo. El concurso permitirá encontrar diseñadores, artistas, programadores y músicos con talento para formar los mejores estudios de videojuegos del futuro cercano. De acuerdo con las proyecciones de SQUARE ENIX, en tres años Latinoamérica estará produciendo sus primeros juegos AAA para el mundo. Es una gran oportunidad para crecer.

La Primera Escuela de Arte Multimedial DA VINCI ofrecerá una charla de introducción al concurso donde los representantes de SQUARE ENIX explicarán las reglas de participación y resolverán las dudas que pudieran surgir. A continuación, se formarán grupos de participantes y se procederá a iniciar el desarrollo de diferentes juegos. Los interesados podrán someter sus ideas a la opinión de profesores y compañeros de estudios, con el fin de maximizar las posibilidades de éxito.

Sugerimos asistir con notebooks o elementos para tomar apuntes. [i]

[REGISTRATE AQUÍ]

CONTEST SUMMARY

Géneros: No existen restricciones con respecto a género o contendido. ¡Realiza el mejor juego que puedas!
Plataformas: Smartphone / Tablets y Navegadores
Período de entrega: 1° al 31 de agosto, 2012

Premios (8 finalistas):

  • Gran Premio $20.000 USD (1 juego)
  • Premio a la Excelencia; $10.000 USD (2 juegos)
  • Finalistas: $5.000 USD (5 juegos)

ENLACES RELACIONADOS

Página Oficial del Concursohttp://latam.square-enix.com
Square Enix Globalwww.square-enix.com
Entrevista al Regional Manager para LATAM de Square Enix: Sr. Igor Inocima

CONSULTAS: lagc@square-enix.com
EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/396258067052777
EN ARGENTINA: Durgan A. Nallar: dan@irrompibles.com.ar


A CARGO DE:


SQUARE ENIX lidera una amplia gama de contenidos y servicios como un grupo de entretenimiento integrado. El Grupo desarrolla, publica, distribuye y licencia contenidos de entretenimiento alrededor del mundo bajo sus marcas reconocidas como SQUARE ENIX®, EIDOS ® y TAITO® y opera una red global de estudios de desarollo localizados en Norte America, Europa y Japón. El Grupo cuenta con un valioso portafolio de propiedades Intelectuales incluyendo: FINAL FANTASY®, que ha vendido 100 millones de unidades mundialmente, DRAGON QUEST®, 59 millones, y TOMB RAIDER®, con 35 millones de unidades respectivamente, como así también HITMAN®, DEUS EX® y el Legendario SPACE INVADERS®.
 

 

Escribe un comentario