Reviews

Tomb Raider

Tomb Raider

Lara Croft sigue pegándose palos para nuestro entretenimiento.

En la E3 del año pasado, una de las mayores sorpresas fue el nuevo enfoque que Crystal Dynamics le estaba dando a Tomb Raider y, un año después, sigue viéndose igual de prometedor, sino más.

Estaba claro desde un principio que esta historia de origen no iba a ser como otras. Lara Croft está perdida en una isla que parece abandonada y no es más que una chica rica de 18 años, en un lugar totalmente desconocido. Siente culpa al matar su primer ciervo, pero tiene hambre y podemos verle la impresión en la cara mientras le roba el arco y flecha a un aventurero que expiró años atrás. Sin dudas esta aventura marcó a Lara para siempre y, con un poco de suerte, nos marcará a todos nosotros cuando lo juguemos.

La demo del año pasado se concentraba en la exploración y la interacción con el medioambiente, cómo vamos a tener que encontrar cosas a nuestros alrededores para escapar de todo tipo de situaciones. La demo de este año se concentraba principalmente en combate, que sigue la brutal línea del resto del juego. Lara primero se hace con un arco y flecha, el cual puede usar para matar enemigos o prenderlos fuego, pero rápidamente se hará con varios tipos de armas de fuego.

La historia sigue siendo un misterio, pero por lo menos pudimos ver detalles, como que eventualmente Lara encuentra sobrevivientes del naufragio en la isla, pero hay una organización que está dispuesta a matar a todos con tal de que no escapen. Una de las cosas que más nos emociona es que todo parecería indicar que Crystal Dynamics está dándole mucho enfásis a la evolución de Lara Croft y es muy interesante ver cómo se transforma en la aventurera que conocemos y bajo que circunstancias tuvo que hacerlo.

Tomb Raider
El arco y flecha será el mayor aliado de Lara en su historia de orígen.

Tomando directamente del libro de Uncharted, la demo termina con secuencias muy espectaculares en las que cae por una catarata, sobre un avión que está junto a un precipicio y se salva solo porque fue lo suficiente rápida para agarrar un paracaídas defectuoso. La suerte no parece estar de lado de Lara y se le nota en la cara, repleta de magulladuras, golpes y sangre.

Tomb Raider está lejos de ser un juego revolucionario, pero, si sale como esperamos, puede ser una de las mejores reinvenciones de los últimos años y una aventura que no nos vamos a querer perder. Lamentablemente vamos a tener que esperar a 2013. [i]

Escribe un comentario