Reviews

The Last of Us

The Last of Us

¡Los creadores de Crash Bandicoot van a revolucionar el Survival Horror!

Hoy en día suena irrisorio pensar que Naughty Dog se hizo un nombre con un montón de polígonos naranjas y zapatillas al que llamaron Crash Bandicoot. Hoy, la desarrolladora es sinónimo de juegos cinematográficos e increíbles gráficos gracias a Uncharted y ahora quieren reinventartar el Survival Horror con The Last of Us. ¡Mamadera!

Antes de saber cómo era The Last of Us, sabíamos que era el fin del mundo y que Joel y Ellie estaban varados en el medio de la nada, peleando con humanos infectados por un extraño hongo y sobrevivientes desesperados que están casi tan locos como los infectados. Con este concepto, Naughty Dog se había puesto la misión de crear una nueva clase de Survival horror, pero no estábamos convencidos hasta que lo vimos en pantalla a principios de esta semana.

http://www.youtube.com/watch?v=h0iX9TrYjig

En The Last of Us, cada enfrentamiento es un acertijo que debe ser resuelto con calma, en silencio y premeditadamente. Y no estamos hablando de hordas de zombies, un enfrentamiento con dos o tres enemigos ya es un problema. Cada bala cuenta y si tirás del gatillo con tu arma vacía, tus enemigos lo escuchan y vienen a buscarte. Ellos aprovechan cada ventaja que tienen sobre nosotros, y nosotros vamos a tener que aprender a hacer lo mismo.

Controlando a Joel podemos disparar armas y golpear enemigos, pero también vamos a recibir mucha ayuda de Ellie, quien indirectamente podrá ayudarnos en medio del combate, distrayendo enemigos o tirándole un ladrillo en la cara a un enemigo. La demo nos mostró que tanto Ellie como los enemigos tienen una compleja inteligencia artificial que sabe aprovechar los varios sistemas que funcionan bajo el capó y tenemos confianza que lo que vimos va a ser generado en el momento y no scripteado como está acostumbrado hoy en día.

Ahora tenemos la duda de cómo va a ser el juego cuando no estemos en combate. Sabemos que la relación entre Joel y Ellie es el centro de la atención y conociendo el talento que tienen en Naughty Dog para crear historias y proponer interesantes relaciones entre personajes, vemos muchísimo potencial en este juego.

The Last of Us
Sí, The Last of Us es brutal.

A esto tenemos que sumarle el elemento de exploración y descubrimiento a medida que avanzamos por los vestigios de la ciudad que solía albergar una gigante sociedad. Como en Uncharted, tendremos mucha libertad de movimiento para correr, saltar y trepar, y la trampa mortal que es la ciudad.

Sin fecha de salida anunciada, The Last of Us es uno de esos juegos que queremos que tengan éxito porque está siendo elaborado por una desarrolladora AAA y no nos pone en las botas de un marine espacial, sino de un sobreviviente que debe hacer lo que puede por sobrevivir. El placer no va a estar en aniquilar a todos los enemigos en pantalla, sino en haber salido vivo de cada confrontación con todavía un medikit en el inventario. ¿Podrán este survival horror recuperar la tensión como mecánica principal? [i]

Escribe un comentario