Reviews

Medal of Honor: Warfighter

Battlefield 3 para consolas será un poco diferente

Danger Close vuelve a probar suerte con Medal of Honor.

El regreso de Medal of Honor hace dos años suponía capitalizar en el éxito de Call of Duty, pero falló en la parte de crear una identidad propia. Y si vas a hacer un clon, por lo menos tenés que hacer algo mejor, por más mínimo que sea, también fallaron ahí.

De todas maneras EA mantiene la idea y le da una segunda oportunidad a Danger Close para que mejoren lo hecho en el primer juego. La demo que vimos en la E3 fue aún más parecida a secuencias que veríamos en un Call of Duty, pero con algunos cambios interesantes, sobre todo que le dan un aspecto estratégico. Por ejemplo, es algo muy común en CoD, hacer una entrada en cámara lenta, pero acá hay varias herramientas para hacer esta entrada que cambian radicalmente el enfoque, ya sea una entrada agresiva o pasiva, entre muchas otras.

Como dijimos, lo visto en la demo se ve demasiado parecido a Call of Duty, pero también mostraron los varios aspectos en los que no es como Call of Duty, o donde es más que la serie de Activision y eso es muy importante. Quedará por ver si estos elementos estratégicos forman gran parte del juego o tan solo le dan un sabor diferente al mismo tipo de juego.

La historia es otro aspecto que están priorizando y, aunque no se vio en la demostración, los representantes explicaron que cuenta la vida del Operador del Tier 1 “Preacher” y su lucha para reintegrarse en su vida familiar después de varios años activo en combate. Habrá varios tipos de misiones diferentes, en varias partes del mundo, pero aunque no lo aclararon, parecería que no vamos a saltar desde diferentes perspectivas, sino que seremos el mismo personaje a lo largo de la campaña.

Y como si los cambios de diseño no fuesen suficientes, Warfighter usa el último engine de DICE, Frosbite 2, lo que además de ofrecer excelentes gráficos, nos da un rango de destrucción que Call of Duty no puede ni soñar con alcanzar. Pero a la vez tienen la presión de tener uno de los motores más poderosos del mercado actual, algo que tienen que hacer valer.

Battlefield 3 para consolas será un poco diferente
Warfighter muestra promesa, pero habrá que esperar.

Otro aspecto muy interesante es el modo multijugador, que esta vez será desarrollado también por Danger Close, a diferencia del primer título donde fue hecho por DICE. Lo que hace diferente a este modo que ya ha sido reinventado cientos de veces, es que ahora los jugadores tendrán la oportunidad de representar a una nación en particular. Lamentablemente la elección no es libre y hay una cantidad específica de naciones, pero el hecho de que hay una docena de operadores de diferentes países ayuda a que cada uno pueda personalizar su personaje a su manera.

Parecería que esta vez Danger Close está más cerca de crear un clon de Call of Duty que pueda pararse sobre sus propios dos pies y, quién sabe, tal vez diferenciarse con un enfoque más estratégico que el típico run & gun que ofrece la serie de Activision. Habrá que ver. [i]

Escribe un comentario