Isaac Clarke vuelve a la acción y esta vez trajo un amiguito.
Entre el Dead Space original y su secuela hubo un gran cambio y se notaba que la secuela estaba mucho más enfocada en la acción y secuencias impresionantes que en la atmósfera erizadora de pelitos. Casi comparable a la diferencia entre Alien y Aliens, ahora el tercer juego parece que va aún más allá.
Según uno de los representantes de Visceral Games: “Survival horror no hace para buenos demos”, por eso decidieron mostrar el modo cooperativo y una demo repleta de acción, lo cual asustó a más de uno. Pero resuta ser que a medida que nos enteramos de las cosas nuevas que Visceral estaba trayendo a la mesa, empezamos a tener mucho miedo en serio, ya que Dead Space 3 parece apuntar a un lado totalmente diferente. No es que seamos alarmistas, pero no queremos que se vuelva el nuevo Resident Evil, que ahora no sabe exactamente lo que es.
Además del modo cooperativo, la demo mostró algunas novedades como un sistema de cobertura (¿Qué?), enemigos humanos que te devuelven los tiros (¿¡QUÉ!?) y un nuevo tipo de ambiente, en vez de una oscura y terrorífica nave, un planeta congelado cubierto de nieve (bueno, eso no está tan mal).
Toda la campaña puede ser jugada a solas o de manera cooperativa, lo que garantiza que si jugás solo, no va a haber otro personaje correteando por ahí al lado de Isaac, sino que aparece solo cuando hay otro jugador. Esto es posible gracias al sistema drop-in, drop-out, que hace el cambio muy sutil, simple y rápido.
El planeta es por ahora el cambio que más nos emociona, porque nos saca de las naves oscuras y claustrofóbicas y nos pone en un planeta cubierto de nieve que tiene casi cero visibilidad y como en películas como The Thing, esa clase de cosas puede ser una excelente atmósfera para una historia de terror. El resto la verdad que no nos deja muy tranquilos, entre el sistema de cobertura y los enemigos humanos la atención, parecen estar dejando el terror y la atmósfera en un plano más que secundario.
Pero bueno, en la demo Isaac fue tragado por bicho gigante y pudimos ver su viaje a través de su intestino, lo que nos deja en claro que este fichín todavía es un Dead Space y se va a sentir como tal sin importar cuántos cambios le hagan. Pero por otro lado, escuchamos a varios que tuvieron la chance de probar la demo decir que no hay botón para cambiar la orientación del Plasma Cutter. Tal vez lo agreguen en el futuro, pero deja en claro que están dispuestos a dejar ciertas cosas fundamentales atrás. [i]