Reviews

Watch Dogs

Watch Dogs

Ubisoft tuvo la sorpresa más grande de la E3 2012

Nadie esperaba que Ubisoft tenga la sorpresa más grande de todo E3, pero así fue. Al final de su conferencia mostraron una última demo que, sin exagerar, no es como nada que hemos visto. Watch Dogs promete mucho más de lo que dejaron ver.

Antes de que viéramos cualquier imagen de Watch Dogs, Ubisoft mostró un confuso trailer que nos daba una idea de cómo es el mundo del juego y, sorprendentemente, es muy fácil de ligarlo al nuestro. En pocas palabras, a medida que los usuarios se vuelven más ligados a sus dispositivos móviles y redes sociales, ofrecen más detallados datos a los sistemas del gobierno y las grandes corporaciones, lo que hace mucho más fácil influenciarlos y manipularlos en su manera de pensar y en la manera que interaccionan.

Nuestro personaje, Aiden Pierce, es un hacker que claramente no está de acuerdo con este tipo de metodología y tiene como misión eliminar a los individuos que hacen toda esta compleja trama de manipulación posible.Y esto es tan solo la trama, de la cual sabemos muy poco, pero como premisa, es prácticamente perfecta. Es muy fácil de relacionarse, habla tomos de nuestra generación y es la clase de ciencia ficción realística que esperamos hoy en día. Pero el juego en sí, merece un párrafo aparte.

Saltando directamente desde la premisa, las posibilidades que se pueden en un mundo abierto en el lugar de un hacker son inmensas. En la demo vimos unos excelentes ejemplos como poder obtener información al instante sobre individuos, aún si no tienen nada que ver con nuestra misión, ya sea que fueron acusados de plagio, fue diagnosticado con HIV o debe impuestos. También vamos a poder escuchar conversaciones telefónicas, acceder a cámaras de seguridad, controlar los semáforos o puentes móviles, bloquear la conexión de todos los dispositivos que nos rodean o simplemente apagarlos con una especie de EMP.

Y esta son las que vimos nada más, pero se nos vienen a la mente un montón más que en el contexto de un mundo abierto nos darían mucho espacio para improvisar. Y con el potencial  que muestra esta premisa casi queríamos que no haya acción, por temor a que se convierta en un shooter común y corriente, pero una vez que Aiden empezó a disparar, nos dimos cuenta que Watch Dogs es diferente ahí también, aunque sea desde un punto de vista estético. La acción es dinámica y cinematográfica de una manera que no vimos hasta ahora.

Watch Dogs

Pero lo más interesante de Watch Dogs no es lo que vimos, eso simplemente sirve para mojarnos los labios. El verdadero misterio está detrás, lo que no se dijo. Antes de que termine la demo, la acción pasó a un policía que estaba en una azotea, supuestamente protegiendo a Aiden, lo que nos deja con la duda de si habrá varios personajes controlables en el juego o una especie de modo cooperativo donde cada uno juega en un mismo mundo persistente, pero con diferentes habilidades (el policía era mucho más agil que el hacker y podía saltar y trepar). Quedará por ver.

Por un momento se corrió la bola de que este juego era Next-Gen, pero fue confirmado por Ubisoft que va a estar saliendo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque probablemente en las consolas no se vea tan bien como al demo que vimos, ya que esa estaba corriendo en una linda PC. [i]

Escribe un comentario