Crytek no quiere abandonar su caballito de batalla.
Sí, otro Crysis. No sabemos exactamente qué buscarán con este nuevo fichín, pero sabemos que con los suficientes cambios más Crysis no es algo particularmente malo.
Crysis 2 hizo un excelente trabajo de llevar el juego a las consolas y simplificar un poco los varios sistemas sin eliminar la cantidad de posibilidades que siempre fue conocido por ofrecer. Ahora Crysis 3 va a intentar mantener esa misma simplicidad pero ofreciendo aún más opciones con las que los jugadores puedan experimentar y divertirse.
La historia continúa del segundo y nos pone en la piel… o el traje mejor dicho, de Prophet, quien tiene como misión, acabar con todo el desastre que CELL ha estado haciendo en Nueva York y tratar de salvar lo poco que queda de la Gran Manzana. Lo interesante, es que la ciudad quedó tan desfigurada que Crysis 3 ofrecerá siete tipos diferentes de ambientes, entre junglas, desiertos y otros tipos de terrenos que cambiarán la manera en que uno debe desempeñarse.
http://www.youtube.com/watch?v=EiTH33M0gOg
Y a pesar de estas diferencias, Crysis 3 mantiene la mentalidad de diseño que le permite a cada jugador encarar cada ataque como quiera y hasta tendrá más opciones entre las que elegir, como el arco y flecha. Un arma tan poderosa como silenciosa que le da un enfoque mucho más ofensivo al típico enfoque stealth. A diferencias de otro tipo de armas, el arco permite mantenerte invisible mientras disparas y ofrece diferentes tipos de flechas, como una con punta explosiva… suena interesante, ¿no?
Pero estas son tan solo algunas de las novedades que incluye esta nueva secuela, y la demo en vivo de la E3 dejó en claro que la escala será gigante, con gráficos increíbles y todo lo que esperamos de la serie: amenazantes enemigos, gigantes explosiones y momentos de mucha tensión. El único problema es que no siga siendo más de lo mismo. Nuestra recomendación sería que Crytek se ponga a trabajar en otra cosa que no sea Crysis para la próxima. [i]