Reviews

Far Cry 3

Battlefield 3 para consolas será un poco diferente

Un juego ensayo sobre la locura…

Más allá de todos sus problemas y esas cosas que nos sacaban de quicio, Far Cry 2 era puro picor y no esperaríamos menos de una secuela que, a priori, pinta ser mejor en cada aspecto.

Honestamente, estábamos un poco decepcionados con la demo que vimos de Far Cry 3 este año, pero bueno, es difícil competir con la del año pasado, que nos dejó los pelos de punta y con ganas de volver a esa isla donde aparentemente habitan los dementes. Dijimos que estábamos decepcionados, hasta que vimos el final y nos dimos cuenta que, si logran mantener el mismo nivel de acción que Far Cry 2, esta secuela puede ser muy superior.

Nuestro nombre es Jason Brody, un don nadie que queda varado en una isla llena de dementes y, de manera similar a Lara Croft, sufre un viaje personal que lo va a cambiar totalmente, posicionándose como líder de una tribu para enfrentar a Vaas, este enigmático villano que, como lo definimos en nuestro stream de Twitter durante la conferencia, parece una especie de Joker filósofo y latino. Parece no tener ninguna barrera moral y aún así se lo ve divagando sobre la locura y otros temas filosóficos.

Y entre esta especie de viaje de nuestro protagonista y el que podría llegar a ser uno de los villanos más icónicos de 2012, tenemos acción y, por alguna extraña razón, hongos alucinógenos. Muchos hongos alucinógenos. Como su predecesor, Far Cry 3 tiene un mundo vasto que explorar y donde hacer varias cosas, diferentes tipos de quests para varios extravagantes personjes (Vaas no parece ser el único memorable) que nos llevarán a hacer cosas muy raras.

Battlefield 3 para consolas será un poco diferente
Vaas tiene todo para ser un villano icónico.

Pero no tenemos que olvidar que este es un juego de acción y es la secuela de un juego que tenía una acción particularmente explosiva. Y este nuevo fichín no va a ser la excepción por lo que vimos, con una gran variedad de armas y la misma libertad que teníamos antes para encarar cada encuentro como más nos guste. Ya sea silenciosamente, a distancia o de cerca, jugándonos el pellejo en cada movimiento.

Far Cry 3 tiene muchas razones para ser el mejor shooter de 2012. Los gráficos son hermosos, la acción es emocionante y brutal y, aunque la historia no parezca gran cosa, tiene un elenco de personajes que apuntan a ser memorables. Habrá que esperar a finales del año para ver si todos estos elementos se funden para hacer una de las mejores experiencias de este año. [i]

Escribe un comentario