Darrell Gallagher, máximo responsable de Crystal Dynamics, ha concedido una entrevista con parte de los miembros de Square Enix en la que ha desvelado nuevos detalles de Tomb Raider y ha aprovechado para asegurar que la nueva aventura de Lara Croft no pretende convertirse en un nuevo Uncharted.
“Naturalmente, ambos son aventuras de acción; vale, pero hasta ahí llegan las comparaciones”, ha comentado. Además, prosigue, “hay elementos de la serie Uncharted que ya estaban en el clásico Tomb Raider. Así que, lógicamente, van a existir similitudes”.
“Supongo que la comparación que podríamos hacer es la de dos éxitos de taquilla en verano, con grandes elementos de acción, con dos protagonistas diferentes, y cosas como el humor, estilo e historia enfocadas de manera muy diferente. Por lo tanto”, explica Gallagher, “nuestro tono es muy diferente” en comparación con Uncharted.
Por otro lado, el productor ejecutivo del nuevo Tomb Raider, Ron Rosenberg, ha explicado con sus palabras el tipo de relación que espera que establezcamos con Lara en este próximo juego. Según Rosenberg los jugadores querrán proteger a la joven protagonista después de las horribles situaciones que ésta sufrirá durante la aventura. Estas situaciones no sólo serán físicas, como los golpes y heridas que cubrirán su cuerpo, sino también psíquicas en situaciones que pondrán al límite el estado físico y mental de nuestra heroína.
El productor ejecutivo afirma que para él “es más atractiva siendo más humana que la versión sexualizada de años anteriores”.
“Queríamos hacer a una chica que fuese de algún modo familiar, pero que tuviese una cualidad especial: algo en sus ojos y su expresión que te haga preocuparte por ella”, concluía Ron Roseberg.