Tecnología

Gigabyte Z77X-UD3H

Pruebas y Overclocking

Las pruebas de rendimiento salieron calcadas a un Z68, por una cuestión obvia: Al no tener procesadores Ivy Bridge tuve que utilizar mí Core i5-2500K con lo cual no hay mucho más que comentar.

En el apartado Overclock, este motherboard si permite ponernos a jugar con nuestro CPU con un BIOS muy completo y totalmente abierto a nuestros deseos overclockeros. Utilizando nuestro core i5-2500K logre alcanzar 4.7Ghz estables de overclock simplemente subiendo el multiplicador a 47x y tocando un poco los valores de voltaje, logré llegar a 4.8Ghz pero la estabilidad no era perfecta pese a mucho que lo intenté. Igualmente estos valores están en línea con lo que he alcanzado con otros motherboards, lo que deja a las claras que el límite lo está poniendo mi 2500K.

Pero este motherboard tiene mucho para entregar: Hace unas semanas (el 29 de Mayo para ser más precisos) el conocido overclocker HiCookie utilizando este Z77H-UD3H, un Core i7-3770k y Nitrógeno Líquido logró la friolera de 7.03Ghz de frecuencia certificados, lo cual habla muy bien de las capacidades de este motherboard que apunta al mainstream y pese a eso, puede ser un gran compañero de overclock.

Conclusión

MotherLateral

Como ven estamos parados ante un motherboard con un potencial enorme. Tiene un nivel de calidad superlativo como ser los capacitores solidos, las bobinas de ferrite solidas, un chip de audio mejor que el promedio, una capacidad de overclock importante, y la lista sigue.

Lo mejor es el precio, Gigabyte tiene un precio de venta sugerido para este niño de 195 dólares, o sea que es un motherboard mainstream entusiasta con un alto rendimiento pero que perfora la “barrera mental” de los 200 dólares lo cual lo hace MUY atractivo.

Además Gigabyte ofrece 3 años de garantía local ya que los talleres de reparación en el barrio de Nuñez pueden reparar cualquier desperfecto sin que tengamos que lidiar con costosos y engorrosos RMA.
Realmente es un producto sin fisuras y con un precio increíble para el segmento del mercado a donde apunta. Por tanto le otorgamos la medalla dorada Irrompibles a este Gigabyte Z77X-UD3H.

medal golden big

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de Gigabyte por prestarnos el motherboard para realizar este review.

Escribe un comentario