Tecnología

NCR hace posible realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos, de manera inalámbrica, en menos de 10 segundos

NCR Corp.

Nuevo software le permite a los consumidores realizar un pre–retiro de efectivo de los cajeros automáticos desde los equipos móviles, usando código de barra 2D.

Duluth, Ga. – Un Nuevo software de NCR Corporation (NYSE: NCR) permitirá a los clientes iniciar el retiro de efectivo de sus cuentas bancarias en los dispositivos móviles y completar estas transacciones en el cajero automático por medio de un escáner del código de barra 2D. La solución de retiro de efectivo NCR móvil hará que las transacciones de los cajeros automáticos sean más rápidas y seguras, mediante la eliminación de las tarjetas y números de identificación  en el cajero automático. La transacción completa, mientras que el consumidor se encuentra frente al  ATM (cajero automático), puede realizarse en menos de 10 segundos.

Los consumidores se autenticarán a través de una aplicación existente de banca móvil y se realizará una fase previa de la transacción a través de unas funciones de Retiro de Efectivo NCR móvil – “NCR Mobile Cash Withdrawal function”. Los consumidores pueden utilizar cualquier teléfono IOS o Android en cualquier lugar y en cualquier momento ya sea en el trabajo, en el metro o mientras se espera en la fila del cajero automático y luego elegir la cantidad de la transacción. Una vez en el cajero automático de su banco, el consumidor va a utilizar la funcionalidad integrada para escanear el código de barras 2D en la pantalla principal de cualquier cajero automático participante, y la  transacción en efectivo previa será autorizada y los fondos utilizados. (Vea una demostración de la solución en YouTube).

La solución no requiere hardware adicional del cajero automático, como escáneres de código de barras o “Near Field Communication” (NFC) a los lectores. Puede ser desplegado con sólo una simple actualización del software, por lo que es una solución multicanal al alcance de las instituciones financieras.

El retiro de efectivo  móvil – “Mobile Cash Withdrawal”  es un método seguro para transacciones en cajeros automáticos tradicionales basados en tarjetas. Ningún dato se almacena en el dispositivo de código de barras 2D. Por el contrario, escanear el código de barras solo identifica la ubicación del cajero automático y le pide el  cumplimiento de la transacción. A su vez, utilizar un dispositivo móvil elimina la amenaza de los artefactos  de los cajeros automáticos utilizados para robo y engaño utilizados por los delincuentes en los cajeros automáticos.

“Vivimos en un mundo móvil, donde el consumidor moderno espera manejar transacciones utilizando una variedad de medios. NCR es pionero en la variedad de ambientes para múltiples canales, desde usar su teléfono como un pasa bordo de aviones” dijo Michael O’Laughlin, Vicepresidente Senior de los servicios financieros de NCR. El retiro de efectivo móvil “NCR Mobile Cash Withdrawal” ayudará a las instituciones financieras a satisfacer las expectativas de sus clientes en el canal móvil, y los ayudará a ofrecerles una experiencia de convergencia de canales  diferenciada y rápida.

La solución incluye un recibe electrónico integrado que entrega el recibo a los usuarios de la aplicaciones móviles, eliminando así el recibo en papel impreso e incluye la capacidad de almacenarlo y archivarlo para una posterior recuperación. NCR está buscando oportunidades de alianzas con instituciones financieras seleccionadas como pruebas pilotos de esta solución. Las instituciones interesadas pueden contactar a los representantes de venta de NCR.

El software estará disponible inicialmente a finales de este año para la integración en plataformas de software NCR APTRA™. Los clientes que realizarán los  pilotos también podrán utilizar una aplicación  móvil independiente para retiros de efectivo o  NCR podrá integrar la solución con en el sistema del banco, banca móvil o la solución -NCR APTRA para banca móvil – “NCR’s APTRA Mobile Banking solution” para que los consumidores puedan utilizar su aplicación de banca móvil como la interfaz a un cajero automático. [i]

 


Acerca de NCR Corporación

NCR Corporation (NYSE: NCR) es una empresa global de tecnología que lidera la forma en que el mundo se conecta, interactúa y realiza transacciones con las empresas. Las soluciones de servicio asistido y autoservicio de NCR y sus completos servicios de soporte satisfacen las necesidades de organizaciones del sector público y de las industrias de retail, finanzas, viajes, salud, hospitalidad, entretenimiento, juegos de azar y equipos y servicios de telecomunicaciones en más de 100 países. NCR ((http://www.ncr.com/http://www.ncr.com/ href=”http://www.ncr.com/”>www.ncr.com) tiene su casa matriz en Duluth, Georgia

 

Síganos en Twitter: @NCRCorporation y @careersatncr
Síganos en Facebook: http://www.facebook.com/ncrcorp 
Conéctese con nosotros en LinkedIn: http://linkd.in/ncrgroup 
Mírenos en YouTube: www.youtube.com/user/ncrcorporation

Escribe un comentario