Reviews

Jumping puzzles en Guild Wars 2

Guild Wars 2

Guild Wars 2 revive los saltos de plataformas a lo grande..

Si sos un gamer de la vieja escuela como yo vas a recordar lo que se sentía caer en un colchon de lanzas afiladas cuando no le acertabas al salto en el Prince of Persia. No picar justo en el borde del Flashback (Out of this World) para obtener la máxima distancia y caer, romperte los huesos y tener que empezar todo otra vez.

Hoy en día hay un regreso a esos fichines que tanto amor nos dieron, pero quienes están tomando el timón son los Juegos Masivos Multijugador en Linea.
Star Wars: The Old Republic y Rift tienen los suyos (Jumping Challenges) pero lo que destaca los saltos en Guild Wars 2 es: cantidad, dificultad, encontrarlos, las trampas y que cada tanto tendremos no solo obstáculos sino también criaturas que combatir y muchas veces en muy poco espacio para maniobrar.

Buscando en nuestro archivos encontramos papiros que datan de 1999 (Cuando Durgan era joven) y donde reluce el Asheron’s Call 2 como el primer MMO en introducir largos saltos con una finalidad y no solo por demostrar espasmos en nuestros personajes. Convengamos que muchos jugadores odian los MMOs donde se puede saltar ya que nunca falta la horda de tontos saltando todos al mismo tiempo y molestando la visión de los paisajes. Pero no podemos negar que saltar nos da un sinfín de oportunidades, un mundo para explorar más allá del simple y chato camino.

http://www.youtube.com/watch?v=SKgMWIn1O14

Tyria es un continente gigante, hasta ahora nos han mostrado solo una parte con las diferentes betas, pero quienes hemos jugado Guild Wars 1 sabemos la enormidad de esta masa. Lo que ArenaNet se propuso en la segunda entrega (7 años despues de la primera) fue abrir completamente el continente a la exploración de los usuarios. Y estos ya les han reportados varios bugs en las betas, incluso se han descubierto zonas que pueden pertenecer a expansiones futuras. Actualmente se han encontrado 10 Puzzles en zonas variadas, incluso en el modo World vs World vs World. 
Se sabe que los jumping puzzles estan siendo diseñados desde hace bastante y que seguirán haciendo muchos mas. Es muy divertido ir caminando por cualquier parte y ver personajes saltando ante cualquier piedra que sobresalga en el afán de encontrar un camino secreto, al menos una pista de que hay algo oculto delante y debemos explorar por donde muy pocos han estado.
Son tan difíciles como frustrantes, las caídas muchas veces nos matarán y si no lo hacen pueden pasar dos cosas: Caer en una zona llena de bichos con más hambre que el chavo del ocho o tener que rehacer casi todo el Puzzle de nuevo.
Hay rumores que dicen que cada puzzle va a tener un logro asociado y que no hay que abandonar sin ver en nuestra pantalla la obtención del logro. Si no lo vemos significará que habrá mas por descubrir.

Eventos dinámicos, dungeons, mundo y combate submarino, jumping puzzles… gracias Guild Wars 2, gracias por tanta magia.

Les dejamos aca un video de un Jumping Puzzle llamado The Collapsed Observatory:

Bonus track para el recuerdo

Pitfall allá por el ’82 nos enseñó a saltar en un fichín cuando recién aprendíamos a caminar, Guild Wars 2 nos trae 30 años despues las mismas ganas de saltar como endemoniados y descubrir tesoros al final de nuestras aventuras.
Aca les dejamos 3 videos para el recuerdo y lloren con aquellos gráficos y dificultad con la que jugábamos hace tantos años:

Gracias a Tomás García y Luciano D’Angelo por pasarnos info! [i]

Escribe un comentario