
EA Sports parece haber cerrado un trato con ESPN y le da la bienvenida al dúo Fernando Palomo y Mario Kempes al campo de juego virtual.
Hubo muchas especulaciones en los últimos días sobre quiénes iban a ser los nuevos comentaristas de FIFA13 y finalmente fue anunciado en conferencia de prensa (se lo tomaron en serio). El conocido dúo de ESPN, Fernando Palomo y, nuestro propio Matador, Mario Kempes se suman al equipo, así también como Ciro Procuna como comentaristas desde el campo de juego, lo que significa un cambio significativo para los comentarios en juegos de fútbol.
Hace mucho que los fanáticos venían pidiendo cambios en lo que son los comentarios en español en el fichín de fútbol de EA Sports, sobre todo en estas partes, donde en la televisión nunca esuchamos un relato del Perro Bermúdez. EA respondió a esto agregando nuevos comentaristas y unos que los que vean partidos de ESPN conocen bastante bien, Fernando Palomo como relator y uno de los mejores jugadores que dio la Argentina, Mario “El Matador” Kempes como comentarista.
Pero lo que nos pareció más interesante es la adición de un comentarista de campo, lugar que va a ocupar Ciro Procuna. Este aspecto va a cambiar radicalmente el comentario ya que agrega una tercera voz a la clásica dinámica de relator y comentarista, garantizando muchos detalles en medio de un partido y un nuevo nivel de realismo.
Sin dudas interesantes novedades y nos dejó emocionados lo poco que pudimos ver de la implementación de estos nuevos comentaristas en FIFA13. No solo sonaban mejor en calidad, sino mucho mejor editados e implementados, dando muchos más detalles sobre lo que estaba ocurriendo en el campo de juego y sobre los jugadores que participaban de cada acción. Sin dudas este es un tema al que EA Sports le ha prestado mucha atención y se nota. No queremos prometer mucho, pero puede que pronto tengamos más información al respecto. [i]
Update: Tal como prometimos, un día después del anuncio tuvimos la oportunidad de entrevistarlos y acá está el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=TnuRlJZtAwk