Reviews

Valve anuncia Steam Greenlight

Battlefield 3 para consolas será un poco diferente

Valve anuncia Greenlight y le permite a los usuarios elegir qué se vende y qué no.

Greenlight le dará la posibilidad a la comunidad de Steam de votar qué juegos independientes tendrán el OK para salir a la venta.

Una de las cosas que hace tan interesante a nuestra industria hoy en día es el movimiento indie, que día a día crece más y más. Pero nada de esto hubiera sido posible si Valve no se hubiera rebelado ante los retail y no hubiera lanzado Steam, un servicio que no solo puso a la distribución digital al frente de la ola, sino que le abrió las puertas a cientos de desarrolladores independientes para vender sus juegos casi con la misma presencia en el mercado que los fichines AAA.

Ahora, Valve vuelve a innovar con Steam Greenlight, una nueva sección del servicio que le permitirá a la comunidad tener voz y voto (literalmente) sobre los juegos independientes que salen a la venta. Dejando en manos de los consumidores la elección que generalmente queda en manos de un equipo especializado.

Lo interesante es que los desarrolladores estarán en contacto directo con los consumidores, entregándoles betas actualizadas para que prueben y les ayude a decidir si debería estar a la venta. Casi suena como un Kickstarter, donde los desarrolladores deben tener por lo menos un video, unas imágenes y una descripción, pero en vez de donar plata, se trata de conseguir la aprobación de la comunidad.

Steam Greenlight suena genial, no solo abre la posibilidad para que nosotros votemos exactamente lo que queremos ver en Steam, sino que también es positivo para los desarrolladores, porque ahora no tienen que pensar en un concepto que “vaya a vender” sino que con tal de que seduzca a los jugadores, va a terminar siendo aceptado. Según Valve, el proyecto Greenlight comenzará en agosto. [i] 


Steam Greenlight

Escribe un comentario