Tecnología

UPS expande sus soluciones tecnológicas en América Latina y el Caribe

UPS

La expansión proporcionará a los clientes soluciones tecnológicas que facilitan y agilizan el comercio global.

Buenos Aires, 10 de julio de 2012 – UPS (NYSE: UPS) anunció que ahora será más fácil para sus clientes de América Latina y el Caribe manejar sus negocios alrededor del mundo mediante la implementación de aplicaciones de envío basadas en la web y herramientas tecnológicas de visibilidad como UPS Internet Shipping, UPS CampusShip®, UPS Quantum View® Manage y UPS Developer Kit con interfaces de programación de aplicaciones (API).

Esta expansión tecnológica ahorrará a los clientes tiempo y dinero agilizando la preparación, gestión y seguimiento de sus envíos de paquetería y carga, tanto internacionales como nacionales.

Los países que se beneficiarán de estas soluciones tecnológicas serán: Argentina, Bahamas, Bermudas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Norteamericanas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Esta inversión tecnológica tiene como objetivo atender mejor las necesidades de nuestros clientes, independientemente de que envíen una carta, componentes de alta tecnología, partes o productos terminados”, dijo José Acosta, presidente de operaciones para Latinoamérica y asuntos gubernamentales para la región. “Al agregar estas herramientas a nuestra cartera de servicios y soluciones, estamos facilitando a nuestros clientes el poder llegar a todo el mundo”.

Al utilizar los servicios de envíos nacionales e internacionales de UPS, los clientes de América Latina y el Caribe podrán aprovechar las herramientas tecnológicas para preparar, rastrear y lograr visibilidad de sus envíos en su idioma local. Algunos elementos de la tecnología de UPS son:

 

  • UPS Internet Shipping: Una aplicación que crea envíos por medio de UPS.com. La funcionalidad de la libreta de direcciones ayuda a asegurar que la información de envío sea correcta, en tanto que los historiales de envíos y las notificaciones por correo electrónico proporcionan una mejor visibilidad de los embarques. El diseño innovador de la aplicación elimina múltiples páginas y formularios, lo que permite al cliente gestionar todos los detalles de sus transacciones desde una sola página. Esta herramienta no requiere la instalación de software, y es una solución de envíos gratis y fácil de usar desde su escritorio.
  • UPS CampusShip®: Una solución de envíos basada en la web que permite a los empleados de compañías con múltiples instalaciones y fuerzas de trabajo descentralizadas, procesar y despachar paquetes por UPS con facilidad desde   sus computadoras. CampusShip hace posible que los administradores de transporte y logística controlen de manera centralizada los procedimientos de embarque y sus costos.
  • UPS Quantum View® Manage: Una aplicación basada en la web que proporciona a los clientes información del estado de paquetes en un formato fácil de usar, sin necesidad de utilizar números de rastreo. Quantum View Manage ofrece máxima visibilidad de los envíos, ya sean entrantes, salientes o de terceros, en un formato que puede personalizarse y adaptarse a las preferencias del usuario.
  • UPS Developer Kit (API): Estas interfaces de programación de aplicaciones (API) permiten a las compañías integrar la tecnología de UPS a sus actuales sistemas empresariales o sitios web, incorporando funcionalidades de transporte de UPS como clasificación, envío y rastreo, a fin de facilitar el comercio electrónico.

“La expansión de las herramientas tecnológicas es un ejemplo de cómo UPS siempre buscar facilitar facilitar los envíos a sus clientes”, concluyó Acosta. [i] 

 


Acerca de UPS

UPS (NYSE: UPS) es una compañía líder global en logística, que ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de carga y paquetes; la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera más eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio Web de UPS.com y su blog corporativo se encuentra en www.blog.ups.com. Para recibir directamente noticias de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

 

Escribe un comentario