Coberturas

Irrompibles en Tecnofields 2.0

Battlefield 3 para consolas será un poco diferente

Explotó Tecnofields y esta vez podemos decir que tuvimos el mejor stand.

¿Qué se puede decir de Tecnofields 2.0? Sin duda no vamos a olvidarla pronto. No vamos a mentir, fuimos con grandes expectativas, después de todo, era en el Golden Center, un lugar mucho más grande que el del año pasado y eso ya implicaba muchas cosas. Pero aunque nuestra expectativa era grande, no esperábamos para nada lo que terminó aconteciendo.

Respawneamos a las 12.30 en el estacionamiento de Parque Norte. El cálido Sol de sábado auguraba un día que al final no terminó siendo, ya que cada vez que salíamos afuera sentíamos un frío que calaba los huesos (y otras cosas). Todavía faltaba hora y media para que se abran las puertas y ya había muchos micos formados en una ordenada línea en la puerta del Golden Center. A diferencia del anterior, este augurio fue cierto, ya que hubo una tremenda concurrencia de 4720 personas, sobrepasando la cantidad de gente esperada.

Los primeros en llegar nos escabullimos por una puerta lateral donde nos encontramos con nuestros amigos de Electronic Things, Pedro y Rodrigo, y empezamos a armar el stand que, sin ánimos de exagerar, fue el más activo de todo el piso, por dos razones en particular. En primer lugar, nuestros amigos llevaron una Xbox 360 con Kinect y el Just Dance 3, junto a una muchacha que bailaba que daba calambre… o sea, literalmente nos daba calambres verla mover el esqueleto, pero eso es porque estamos viejos. Y en segundo lugar, nos gusta creer que se llenó porque estábamos regalando más de 1.500 ejemplares de nuestros dos primeros números, los cuales se fueron como pan caliente, a tal punto que a mitad del día tuvimos que limitar la entrega a aquellos que aceptaban quedar en ridículo y tiraban unos pasitos en la pista de baile, que también participaban de un concurso para llevarse el Just Dance 3 al final del día.

Irrompibles en Tecnofields 2.0

De esta manera, no hubo un momento de paz en nuestro stand, estuvo repleto de gente en todo momento, disfrutando de la excelente música pop que tiraba uno de nuestros gigantes parlantes, charlando de la revista y el sitio, y viendo a sus héroes caminar por ahí: Moki, Shadbox, Pablitus, Macko, Gea (que tiró unos pasos asesinos en la pista de baile) y Dan, ¡estaban todos los héroes del picor en carne y hueso! Todos excepto Rolo, que como es bien sabido, es de humita y cuando hay picor, se escabulle a las penumbras para no envejecer.

Lo que nos asusta es que ahora a Dan le agarre un complejo de estrellita porque se lo vio dando dos entrevistas, a unos pobres jovenzuelos que claramente no tenían idea de los ejemplos que deben seguir en la vida. Pero así es, nuestro senil líder finalmente está recibiendo el reconocimiento que merece.

Irrompibles en Tecnofields 2.0

Pero volviendo a lo importante, entre la muchedumbre pudimos ver a XinsaneX, Morrigan y por supuesto al buen Dioxido, que como una buena hinchada, nos sigue a todas partes y siempre saluda. Vale una mención especial a ElProfetax que siempre que tiene un rato libre viene a acompañarnos y darnos una mano en el stand. Cuando llegó dijo que no había venido preparado, pero un instante después estaba con su remera [i], repartiendo revistas y respondiendo preguntas como la que le hizo un pequeño buñuelo: “¿El Black Ops II va a traer Zombie Mode?”, que se fue feliz con su revista.

Pero suficiente sobre nosotros, había mucho para ver y vale la pena mencionarlo. En nuestras cercanías estaba GX Gaming y Kingston mostrando sus últimos productos y regalando algunas cositas. Y un poco más alejados de nosotros se encontraban Thermaltake, Tt eSports, Blizzard, AMD, Gigabyte, MSI, nVidia, ASUS, SeaGate y WD. Y la verdad, fue impresionante, moddings increíbles, hermosas PCs de alto rendimiento y una über pantalla gigante donde había gente jugando Battlefield 3 a todo trapo, la verdad que el piso era un sueño.

Por su parte, Rage Gaming estuvo con todo en Tecnofields, no solo tenían para mostrar productos de Thermaltake y la nueva línea de auriculares Chao, sino que tenían maquinolas para jugar Diablo III y organizaron torneos de Call of Duty 4: Modern Warfare, Mortal Kombat 9 y de fichines de la vieja escuela. Pero lo que más nos emocionó fue un proyecto del que nos habló su gerente, Jonatan Cisterna, que la verdad, va a volar más de una peluca, sobre todo si estás en Ramos.

¿Torneos? Obvio que hubo torneos. Como siempre LocalStrike hizo de anfitrión en la mayoría y pudimos ver competiciones de League of Legends, Street Figther IV, PES 2012, FIFA12 y las Argentina Nationals de StarCraft II. Hubo ganadores y premios para cada uno de ellos al final del día.

(Sarabaraba barababarang)

Mientras tanto, en el Stand Irrompible, el gentío era impresionante. El Just Dance 3 había surtido efecto a la perfección y la zona del stand [i] era prácticamente intransitable. Uno pensaría que esto era producto de los sensuales movimientos de nuestra bailarina, Estefanía, pero no. En cambio, cuatro momias de negro se balanceaban hacia los lados al ritmo de I Was Made for Loving You. La gente viendo ese espectáculo del ourror, explotó en aplausos, entregándoles el mérito de no haber muerto de un infarto en el proceso.

Pero lo que muchos no saben, es que durante ese baile, Moki estaba lesionado. Si hubiera podido, hubiera bailado infiltrado, pero no hubo tiempo de inyectarlo. Minutos antes, el diabolico Macko lo había retado a que demuestre que todavía era un Irrompible de verdad. Que había sido forjado con esa madera gamer que no se rompe ante ninguna presión. Así fue como, el querido mico se subió a la bola infernal que tenia Gigabyte en su stand y después de filmar la previa, este fue el resultado:

Un excelente mico que demostró de qué están hechos los Irrompibles, aunque después mandó correos generalizados cual quejica, mientras estaba siendo hospitalizado maldiciendo a Macko a su línea ancestral de familiares. Desde acá querido mico, te saludamos.

Ya cuando la noche estaba terminado y nuestros piecitos pedían volver a casa, se llevó a cabo el concurso de nuestros amigos de Electronic Things, donde participaban todos los que habían bailado y una afortunada ganadora se llevó el Just Dance 3 a su hogar, para que la siga descociendo. En otra parte del piso se llevaban a cabo las finales de los torneos y un ratito antes se había seleccionado a Miss Tecnofields, una durísima elección sin dudas y si nos preguntan a nosotros, ganadoran todas.

Fue un gran día, largo y cansador, pero repleto de picor. Los stands fueron excelentes y la gente presente aún mejor. [i]


Gracias a Gea por los fotores del evento.

Escribe un comentario