Reviews

Bioware y EA anuncian Ultima Forever

Bioware y EA anuncian Ultima Forever

La serie Ultima vuelve Free 2 Play, de la mano de Bioware y EA.

En un movimiento que sorprendió a más de uno, Bioware y Electronic Arts unieron fuerzas para seguir agregándole competencia al mercado de los MMORPG F2P, y decidieron hacerlo con una de las marcas más grandes del género.

Está claro que desde la salida de Ultima Online el género nunca volvió a ser el mismo, de la misma manera que cuando World of Warcraft ganó popularidad masiva, el género cambió para siempre. Son juegos que cambian por completo la manera en que se desarrollan estos fichines y marcan una época. Ahora, Bioware está trabajando en un nuevo Ultima que, aunque no espera tener un impacto gigante, piensa usar el nombre Ultima para potenciar su efecto.

Según Bioware, este será un Ultima como los viejos, con mecánicas basadas en Ultima IV, de ahí el nombre oficial: Ultima Forever: Quest for the Avatar. Los jugadores podrán elegir entre Fighter o Mage —en un futuro habrá más clases como Druid y Paladin— y hacer horas y horas de quests, tomando dificiles decisiones hasta llegar al final. Sí, tiene un final. Pero una vez terminado, existe la posibilidad de empezar un New Game Plus, donde ocuparás el lugar del Avatar, un nuevo modo de dificultad mucho más alto.

Sin dudas una interesante apuesta por parte de EA y estamos felices de que sea Bioware quienes estén a cargo de traer el viejo estilo de Ultima a esta época. Lo que habrá que ver es cómo lo toma el público y cómo logra ese duro equilibrio entre satisfacer a los viejos fanáticos de Ultima y los nuevos que quieren jugar un MMORPG gratuito desarrollado por los creadores de Dragon age, Mass Effect y The Old Republic. Si estás interesado podés anotarte para la futura beta. La preguna es, ¿estás interesado? [i]


Ultima Forever

Escribe un comentario