Reviews

El FBI quiere vigilar todas las comunicaciones por internet

El FBI que ha pedido a la FCC, Comisión Federal de Comunicaciones (en inglés Federal Communications Commision), la agencia gubernamental estadounidense que regula las comunicaciones, que requiera a todos los proveedores de acceso a internet modificaciones para permitirles la intercepción.
Esto implicaría que los mensajeros instantáneos, Xbox Live (el servicio de juegos en línea de Xbox) y toda otra forma de comunicación de voz que use el protocolo IP (Internet Protocol) sería accesible para el FBI.

Los expertos dicen en base al documento que lo solicita que por como está redactado podría ser interpretado como que quieren que se instale una puerta trasera que les permita monitorear las charlas, pretenden que todos los nuevos servicios que no tengan este acceso para ellos sea declarado ilegal, y que los existentes tengan 15 meses para implementarlo.
La propuesta es respaldada también por el Departamento de Justicia de EEUU, y la DEA, el organismo que lucha contra la droga.
Un directivo de la FCC ya dijo que “es esencial que las fuerzas que hacen cumplir la ley tengan acceso a las comunicaciones por IP” y que la policía debe tener “acceso a la infraestructura de comunicaciones que necesitan para proteger nuestra la nación”.

Parece que al cada vez más incorporarse sistemas de encriptación en los medios de comunicación de voz sobre internet sistemas de espionaje electrónico como Carnívoro son menos eficientes.

El artículos completos en CNET News y GamerFeed.

Fuente: Neowin.


Me suena que la “tierra de libertad” va cediendo su espacio cada vez más a tierra de vigilantes._

Escribe un comentario