Estuvimos en la AnimeFriends, vimos geniales y horribles cosplays y vivimos para contarlo.
Estuvimos en la AnimeFriends 2012, los invitamos, algunos vinieron… pero no todos. Flojo muchachos. Y se perdieron de algo bastante interesante, sobre todo si te interesa el manga, anime y cosplay.
Este fin de semana fuimos invitados por Yamato a presenciar el evento anime del año en Argentina, AnimeFriends 2012. ¿Qué vimos? Otakus, muchos Otakus. Pero en más detalle, cosplays y venta de todo tipo de cosas interesantes. Pero definitivamente lo que más nos llamó la atención fueron los cosplays: algunos excelentes, otros buenos y, unos pocos, horribles. Pero además hubo excelentes stands, competencias, concursos y hasta un recital con miles de personas… estuvo bastante bueno.
AnimeFriends fue una misión de alto peligro.
Tal como había sido arreglado, el evento se celebró en el Centro de Exposiciones Miguelete, en San Martin. Un campo gigantezco con varios pabellones y una gran playa de estacionamiento… que quien escribe no utilizó porque cobraban algún que otro manguillo, por ende, preferí estacionar en el Supermercado de enfrente… ¡me sacarán dinero de mis frías y muertas manos, cerdos capitalistas! Una vez hechas las compras de la semana, nos encontramos a la hora señalada con el resto de los camaradas, Macko y Gea, y nos dispusimos a ingresar.
Lo primero que hicimos fue pasar a saludar a nuestros amigos de RageGaming, uno de las pocas organizaciones gamer presentes, que dijeron presente con varias PCs donde se podía fichinear FIFA12, PES 2012 y Super Street Fighter IV y también hicieron un sorteo entre los que se acercaban y se anotaban.
Pero eso no fue lo único relacionado a los fichines, ya que en el piso de arriba se llevaron a cabo ocho torneos oficiales de Mortal Kombat, Super SmashBros. Brawl, PES2012, FIFA12, Street Fighter X Tekken, Guitar Hero 5, Super Street Fighter IV y The King Of Fighter XIII. Además, había consolas donde se podía disfrutar libremente joyas como Batman: Arkham City y Uncharted 3, entre otros.
Un clásico del fichín.
Pero claro, muy pocos iban ahí a fichinear, es más, hasta había herejes que se alejaban del lugar cuando veían que esa era la zona de los videojuegos. Claramente estabamos en aguas extrañas, pero seguimos investigando, porque había buenas vibras en el aire y se notaba que la gente, a pesar de ir en busca de diferentes cosas, se entendía y respetaba entre sí.
Abundaba en buena onda el lugar, pero a veces, demasiada buena onda no es tan bueno como suena, porque entonces pasan cosas como algunos cosplays que derretían la vista. Y no hablamos de esos que se nota que no recibiste ni un poquito de ayuda y solo tenías papel maché, como material, sino un desagradable mico que tuvo la idea de cubrir su desproporcionado cuerpo enteramente de latex, en un traje que claramente no le entraba tan bien como él creía… sí, vimos cosas horribles. Cosas que aún hoy nos aterran por la noche.
¡El ourror!
Afortunadamente, este crustaceo melindroso era la excepción, ya que como prueban el resto de los fotores, hubo muy buenos cosplays, llenos de detalle o, en caso de que faltaran los materiales, de imaginación. Y la gente entendió el juego, sacándole fotos a los diferentes personajes y sacándose con ellos también. Macko se animó a un par de fotos y al ver a un bello pony, no pudimos evitar sacarnos una fotito para alegrar nuestros días tristes. Y aprovechando toda esta imaginación, bien entrada la tardecita hubo un concurso de cosplay donde los mejores fueron aclamados por el público.
Lo importante de notar sobre este evento es que había tanto para hacer que no había manera de poder cubrir todo, entre los torneos, concursos, exposiciones, funciones cinematográficas y recitales, había suficientes cosas para todos los gustos y era clave analizar con cuidado las opciones antes de elegir una actividad en particular. Y nosotros estuvimos presentes solamente uno de los tres días.
Nuestro recuerdo del evento es un poco borroso, pero recuerdo haber abrazado un pony rosa.
Nunca habiendo ido a AnimeFriends, nos sorprendió un poco la naturaleza de esta exposición, ya que todo lo que se expone se vende. Uno puede decir que esta mentalidad es dañina, pero había una gran variedad entre lo que ofrecían los diferentes puestos y muchas cosas que no se pueden conseguir en cualquier parte. Ya sea relacionado a manga, anime o hasta videojuegos, AnimeFriends es un excelente lugar para mostrar tus productos y venderlos.
Cuando el evento finalmente estaba terminando, nos hicimos una pasadita por el escenario, donde presenciamos la última media hora del show en vivo de la banda Jam Project, de la cual nunca habíamos escuchado, pero claramente éramos los únicos, porque había casi cinco mil personas bajo ese techo dejando la vida y volviéndose loco por los artistas sobre el escenario. No es que eso nos haya hecho cambiar de opinión sobre la banda, pero por lo menos fue un acierto por parte de Yamato.
Em… sí. Cosplay FTW!!!
Para quienes vienen del mundo del fichín, AnimeFriends fue una ventana a otro mundo , donde como siempre debe ser, reinó la buena onda y el respeto mutuo… aunque tenga puesto un enterito de latex a punto de reventar. Ahora si me disculpan, tengo que hacerme un bollito en la ducha, mientras me limpio los ojos con detergente. [i]
Agradecemos a Gea por los fotores del evento.