Reviews

The Old Republic será F2P

The Old Repulic será F2P

En una galaxia muy, muy lejana, te dejaban fichinear gratarola.

Así es, Bioware anunció hoy que su MMORPG de Star Wars pasará a ser Free 2 Play en Otoño de Estados Unidos. Muchos se lo veían venir, y finalmente ocurrió.

Los videojuegos están en una etapa rara. Cada vez son más los proyectos gratuitos que ofrecen muchas horas de juego sin pagar un peso previamente, para tratar de sacar más plata a través de las microtransacciones y por la naturaleza online de estos negocios, es entendible que muchos de los que adopten esos modelos sean juegos en línea. Es más, más de un MMORPG a comenzado a tener más ganancias después de transformarse en un juego gratuito, por eso no sorprende que un gigante como The Old Republic opte por esta ruta.

Y no podemos decir que es una mala idea. Ya de por sí, el hecho de que sea gratuito va a hacer que millones de personas lo prueben y, de esos, más de uno va a quedar pegado, aumentando su base de jugadores por un buen margen. Lo que hay que ver es si Bioware será capaz de recuperar todo lo que invirtieron en su desarrollo.

Según anunciaron, desde otoño habrá dos maneras de jugar: la gratuita, que permitirá jugar hasta el nivel 50, con restricción al acceso de contenido nuevo y a través de la suscripción, que por una cuota mensual ofrecerá todo el contenido disponible y hasta le darán dinero virtual —una nueva moneda llamada Cartel Coins— por mes, que será usado para comprar items personalizables y otras cosas.

Tal como dice el anuncio, este cambio ocurrirá en ‘Fall’ de este año, es decir en otoño de Estados Unidos, por ende, debería ser entre agosto, septiembre u octubre. Teniendo en cuenta que preferirán esperar lo más posible, lo podemos ver ocurriendo a finales de octubre. ¿A ustedes micos qué les parece este cambio? ¿Lo van a probar cuando sea gratis? [i]

Escribe un comentario