Reviews

Asylum: la horror adventure argentina ya tiene un teaser jugable

Asylum

Senscape Interactive lanzó una teaser interactivo durante la Gamescon 2012. Se puede recorrer una parte del terrorífico Hanwell Mental Institute.

Senscape es un estudio argentino de desarrollo independiente fundado en 2010 por Agustín Cordes, con el propósito de crear aventuras. De Agustín conocemos Rasguños (Scratches) y hemos publicado un artículo sobre Asylum en nuestra edición número 5 de la revista, a fines del año pasado, donde su creador nos comentaba cómo lleva adelante el proceso de diseño junto a su equipo, por ejemplo modelando un edificio enorme que será el tétrico manicomio donde se desarrollará la mayor parte de la aventura.

El pasado 14 de agosto, con motivo de la Gamescon 2012 que se llevó a cabo en Alemania, Senscape liberó un “teaser interactivo” que permite echar un vistazo al siniestro Instituto para Enfermos Mentales Hanwell. “Luego de cuatro años de producción, y todavía con varios meses de trabajo por delante, estamos muy entusiasmados en probar que Asylum es real, está ocurriendo y será parte de nuestras pesadillas por un largo tiempo”, dijo Agustín Cordes.

En un anuncio que sorprendió, además, Senscape reveló que el legendario game designer Josh Mandel (Space Quest 6, Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist) será quien dé su voz al protagonista de Asylum. En el pasado, Mandel hizo la voz del Rey Graham de la serie King’s Quest de Sierra Entertainment, entre otras.

 

Se puede probar este teaser interactivo de Asylum ingresando en FaceTheHorror.com Hay versiones para Windows, Mac OS X y Ubuntu. El download incluye el código fuente del teaser para que los más curiosos vean de primera mano cómo es el Dagon engine, creación de Senscape para este juego.

Asylum será lanzado a fines de 2013. [i]

Escribe un comentario