Reviews

Hearthfire te permite construir en Skyrim

Hearthfire te permite construir en Skyrim

 

¿Qué es lo que viene después de salvar el mundo de los dragones? El retiro.

Después de un debut dudoso con Dawnguard, Bethesda vuelve al mundo de los DLC con Hearthfire, una especie de retiro para héroes que ya no están para pelear con dragones.

Hay muy pocas dudas de que The Elder Scrolls V: Skyrim, es el mejor juego de la serie, con Morrowind pisándole los talones aún hoy en día. Lo que también podemos decir con seguridad, es que su primer DLC, Dawnguard, no fue exactamente lo que esperábamos y nos dejó apenas, con un gusto amargo. Ahora, Bethesda anunció el segundo DLC, Hearthfire, que tiene toda la pinta de ser algo nuevo e inesperado.

¿Qué es exactamente Hearthfire? En vez de agregar quests e items nuevos, este DLC está diseñado para comprar un pedazo de tierra y construir un hogar, modesto y pequeño o grandioso y épico en escala. Todo depende de lo que quieras hacer. De la misma manera que crafteas tus espadas y escudos, ahora vas a poder crear una casa, paso por paso. Desde fabricar clavos hasta gigantes paredes de piedra.

Y como es tu casa, podés hacerle lo que quieras. Construir una cocina, una biblioteca y hasta un hibernadero o un laboratorio de alquimia. Hasta podés hacer una especie de museo donde guardar todos los trofeos de guerra que recolectastes en tus cientos de horas de caminar por Skyrim. Bethesda deja en claro que puede ser lo que vos quieras.

En adición a esto, y tomado de las páginas de The Sims, también podés mudarte con tu esposa y hasta adoptar hijos que vas a tener que criar con mucho cuidado y protegerlos de las varias placas (ratas, gigantes, etc) que pululan por el vecindario. Sin dudas suena medio raro, viniendo de una serie como The Elder Scrolls, pero no voy a mentir si digo que ya tengo un punto en mente donde quisiera construir una linda cabaña. Junto a un río, frente a las montañas nevadas de Skyrim. Ahhh, la buena vida.

Hearthfire sale el 4 de septiembre para Xbox 360, esperemos que llegue al resto de las plataformas un poco después. [i]

Escribe un comentario