Tecnología

Gigabyte Z77X-UP4 TH

Headeer1
Thunderbolt finalmente llega al mundo PC
Si bien Apple fue el primero en implementar Thunderbolt en sus equipos, los usuarios de PC lo estaban esperando con ansias. En esta ocasión probamos un Gigabyte Z77 que por primera vez integra dicha interfaz de alta velocidad.

Primero: ¿Que es Thunderbolt? Es una interfaz propuesta por Intel para unificar todo lo referido a los dispositivos que necesiten una conexión de alta velocidad superior a eSATA. Pero con una vuelta de tuerca interesante ya que Thunderbolt no solo es capaz de transmitir datos a alta velocidad sino que en el mismo medio es capaz de enviar video en formato Display Port. Y la cereza del postre es que son encadenables (hasta 12 dispositivos máximo) como hace Firewire o sea que podemos juntar un monitor y uno o más almacenamientos externos todo en un mismo bus.

thunderbolt

Además Thunderbolt tiene una velocidad de susto, la primer implementación ya corre a 10Gb/s en forma bidireccional (básicamente cada bus Thunderbolt tiene un par de transmisión y uno de recepción a 10Gbps cada par). Si imaginamos que USB2 tiene 480Mbps, USB 3.0 tiene 5Gbps y Firewire 800 “apenas” 800Mbps las ventajas de Thunderbolt son más que evidentes.

ThunderboltChain

Y lo mejor está por venir porque se dice que la próxima versión soportará velocidades de hasta 100Gbps por canal. Igualmente 10Gbps es una brutalidad, imaginen que pueden transferir un BluRay de 25GB en 30 segundos (aunque no está 100% comprobado porque no hay almacenamiento externo que pueda escribir tan rápido aún) y si a eso le sumamos la posibilidad de encadenar y poner un monitor, bueno, vean lo atractivo que se convierte.

MotheryCaja

Como siempre, Gigabyte implementa nuevas tecnologías apenas aparecen en el mercado y esta vez no iba a ser la excepción. En esta ocasión nos brindan un nuevo motherboard basado en el conocido para nosotros chipset Z77 del cual no abundaremos en detalles. Si quieren más detalles del Z77, vayan a la review del Z77X-UD3H haciendo clic aquí.

Pero no nos distraigamos más y veamos que nos ofrece el Z77X-UP4 TH

Pages ( 1 of 3 ): 1 23Next »

Escribe un comentario