Sin categoría

Matar al dragón

Matar al dragón (ilustración por Jan Oliehoek)

200 monedas es un precio justo, queridos
–susurra la vieja, mostrando una hilera de
dientes de oro y hierro–. Necesito
cambiar algunos de estos.

Mamá Gorda, Fuerte del Mar

 

En 1975, Argentina es un conglomerado de pequeños pueblos unidos por rutas comerciales. Largas caravanas de vehículos guiados por androides viejos y destartalados, por lo general residuos de la guerra pertenecientes a los grandes señores del Termonúcleo, se desplazan con mercancías de toda clase entre los asentamientos humanos. Ellos son el corazón de la economía.

Los carruajes silban por sus chimeneas y no se detienen a hacer noche. Sus engranajes y cacharros resuenan incansablemente bajo las estrellas. A veces, los piratas que merodean los caminos asaltan las formaciones, defendidas a fuerza de espadas y fusiles por los droids, y aunque algunos hombres y mujeres caen en la batalla, otros se apoderan de objetos de valor y alimentos que luego comercian en el mercado negro.

Los grandes poblados son Buen Ayre, en el este, y Emithiopea al sur.

 

* * *

 

 

MATAR AL DRAGÓN es un juego de rol que puede ser tan simple como complejo, según como se juegue. Hemos intentado simplificar la jugabilidad todo lo posible sin perder potencial e imaginando que vale la pena experimentarlo, sobre todo si se cuenta con amigos lo suficientemente chiflados (y bravos) y un par de pizzas.

Para muchos, acostumbrados a juegos de rol profesionales, este parecerá simple en exceso. A ellos los invitamos a mejorar estas reglas y a aumentar lugares, objetos y situaciones. ¡Quizás hagamos una nueva versión mucho más pro entre todos!  Para ello hemos creado un foro especial en el sitio donde nos organizaremos. Creemos que el setting del juego es atractivo, merece expandirse a través del trabajo comunitario y ser liberado bajo las reglas de Creative Commons.

Para los que nunca han jugado al rol, al menos el de lápiz, papel y dados, esta puede ser una oportunidad de probar.

Matar al dragón es, asimismo, un nuevo puzzle de la revista. El resultado correcto sólo se puede averiguar venciendo el enemigo final de la partida que, probablemente, sea todo un dragón del tamaño de una montaña.

 

OBJETIVO DEL JUEGO

Para jugar se debe reunir un equipo de tres héroes y un Game Master (GM). Este último será quien dirija la aventura. Tanto los héroes como el GM deben seguir, sin trampas, las instrucciones de juego.

Personajes, entornos y situaciones se visualizan a través de la imaginación del grupo. También se utilizan dados, mapas y trofeos.

La partida debe ser grabada (voz o video) y enviada a [IRROMPIBLES] (o subida a YouTube). Se decidirá el ganador entre los equipos participantes que hayan logrado resolver el juego, o en última instancia obtener al menos tres trofeos. El límite para enviar las partidas es el día 3 de noviembre de 2012.

Estos son los manuales de juego. Sugerimos imprimirlos para jugar. 

Manual del Jugador
Manual del Game Master
Hoja de Personaje
Grimorio (.doc)
Bestiario (.doc)
Archivos fuente (juego completo) v1.0

Los archivos fuente en formato Word se proporcionan con ánimos de que cualquiera pueda expandir el juego, o modificarlo a gusto. Contiene el Manual del Jugador, el Manual del Game Master, el Grimorio, el Bestiario y la Hoja de Personaje. A medida que se actualicen los archivos principales del juego, actualizaremos también los archivos fuentes. [i]

 


 

Puzzle 

MATAR AL DRAGÓN 

Puzzle correspondiente a Revista [i] Número 9.  

El premio de este puzzle

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE (eBook), el libro de crónicas sobre el mundo nerd, geek y friki en la Argentina, autografiado por su autor, Alejandro Soifer, y por gentileza de BajaLibros.com

Sólo aceptaremos una respuesta por party. Válido en todo el mundo. 


 

MUY PRONTO: [i] 09 impresa [aquí] y en formato digital (Android, iOS, PC) [aquí].

 

Escribe un comentario