Reviews

Google y su (posible) S.O. residente en internet

Luego de la movida del GMail (webmail que permite almacenar hasta 500.000 páginas de mensajes), corren los rumores de que la próxima jugada de Google Inc. sería la creación de un Sistema Operativo que resida en internet. Así es, fanáticos de Asimov. La era de Multivac se acerca.
Google está construyendo una de las mayores supercomputadoras. La misma es una aglomeración de 100.00 servidores, el sistema estaría basado en Linux.
Se especula con que Google empiece a brindar almacenamiento en internet en su red de cosas que habitualmente se guardan en las PCs.
Ahora bien ¿creen uds. que la compañía informática más conocida se va a quedar de brazos cruzados mientras un montón de campesinos tratan de meterse en SU mercado? ¡NO SEÑOR! Microsoft estaría sopesando la posibilidad de incluir un buscador integrado a alguna próxima versión de Windows. Esto implicaría que los usuarios no necesitarían abrir un explorador de internet para realizar búsquedas (tirando por la borda colosos como Yahoo!, Altavista y, obviamente Google).
Microsoft reconoce a Google como una amenaza, pues hace lo mismo que hizo la empresa cuando desbancó a IBM del podio de las PCs: se hace fuerte en un mercado donde MS no compite.

Fuente/más información: diario Clarín._

Escribe un comentario