Sin categoría

GUIQ: Una revista digital geek y gratis

GUIQ #0

GUIQ se puede leer aquí mismo, y gratis. Le damos la bienvenida.

“Si pusiéramos verticalmente y en fila piezas de dominó una atrás de la otra a una distancia suficiente, al empujar la primera caerían las demás en cascada. Eso mismo sucedió con el universo nerd/geek/freak para que alcanzara la popularidad que posee hoy en día”, comienza el editorial de Pablo Huerta, principal responsable de GUIQ.

El número cero de la revista, que salió en julio de 2012 (el próximo número ya está casi listo), trae 59 páginas con información selecta y presentada con un excelente diseño gráfico. Hay noticias, artículos sobre tecnología, review del comic de Justice League, la serie Game of Thrones 2da. temporada, la peli Prometheus y previews de The Dark Knight Rises y The Amazing Spiderman, que aunque ya estrenadas valen la pena revisar. La revista se completa con notas sobre juegos de video, de cartas y un espacio literario.

 

GUIQ, creemos aquí en [i], forma parte de esa futura masa de revistas que van a cambiar el panorama editorial de las pequeñas editoras, acosadas, como es de público conocimiento, por un sistema de distribución que no sólo es obsoleto sino además tan caro que nos pone a todos en situación de quiebre. En estos días en Facebook circularon comunicados de varias revistas independientes como Barcelona y THC, donde se denuncia el aumento de $2.30 impuesto por los gremios de distribuidores, que viene a sumarse al 50% de comisión sobre el precio de tapa.

El que se niega a pagar, simplemente no tiene cómo distribuir sus revistas y debe cerrar. La única posibilidad de seguir trabajando es, entonces, trasladar a los lectores el aumento, lo que a su vez es perjudicial para todos porque, como es lógico, se vende menos.

Socios en las ganancias, pero no en las pérdidas, te devuelven lo que no venden para que lo recircules (hay que volver a pagar) o, lo que resulta más barato para el editor, lo hagas quemar para no pagar el costo de un depósito. El resultado: van a empezar a aparecer medios que reniegan del sistema de distribución de diarios y revistas y apuestan a sus lectores sin intermediarios.

No hay que tenerle mufa a la lectura digital. Es el futuro, todos lo sabemos, tanto porque cada vez hay más dispositivos que permiten leer con comodidad, como por la presión casi imposible de sostener para los pequeños editores argentinos.

GUIQ es un proyecto que pinta muy bueno, y desde aquí, donde sufrimos el mismo problema que otras pequeñas revistas independientes, les damos todo nuestro apoyo e instamos a nuestros lectores a que también lo hagan, leyéndola y -muy importante- pasando la voz. Si tenés una cuenta en Facebook o Twitter, compartí la info y seguilos en su fanpage, ayuda a que la magia sea posible a pesar de todo.

Muy pronto, el número 1 de GUIQ estará in position!

Felicitaciones a Pablo Huerta y su gente. [i]

Escribe un comentario