Reviews

El 2012 que queda

El 2012 que queda

¡No todo está perdido! 2012 guarda varias joyas en su haber.

Sabemos que los dejamos un poco deprimidos con la nota de la semana pasada. Todos esos hermosos fichines que nos fueron prometidos para este año, solo para despedazarnos las esperanzas y escupirnos a la cara: “¡Minga, no fichining for you!”, o algo semejante. Pero no todo está perdido queridos micos, ya que todavía quedan tres meses más en este 2012 y hay fichines que apuntan a cerrar el año a lo grande.

Pero el mundo de los fichines todavía tiene muchas bondades para entregarnos. Sí, aunque prácticamente falten no más de tres meses para despedirnos de 2012, todavía hay más de diez títulos muy esperados que seguramente estarán repletos de picor.

War of the Roses

Los loquitos de Fatshark estuvieron trabajando mucho en este fichín, que parece tomar lo mejor de Mount & Blade y presentarlo en una partida más contenida con un sistema de combate más complejo y en el período de la Guera de las Dos Rosas. Teniendo en cuenta la buena relación que hay entre Fatshark e [i], probablemente haya alguna sorpresilla cuando finalmente salga el fichín. Stay tuned!

Dishonored

Hitman en primera persona con poderes locos y en un futuro steampunk. No hay mucho más que decir sobre Dishonored, más que Take My Money! Mientras revelaban más y más info sobre el proyecto, nos lo empezamos a tomar en serio. Dishonored está repleto de complejos sistemas, construidos uno sobre otro, mientras nos da una buena cantidad de herramientas para que jueguemos con dichos sistemas, mientras asesinamos traidores a la corona en un mundo creado por Viktor Antonov.

http://www.youtube.com/watch?v=dIUTDtFAUYc

XCOM: Enemy Unknown

¿Se acuerdan cuando apareció ese XCOM que era un FPS? ¡Qué enojados estábamos! ¿¡Por qué no hacen uno como los viejos!? La realidad era que Firaxis empezó a trabajar en uno exactamente como queríamos, mucho antes de que ese FPS que ahora está en crisis siquiera hubiera existido y ahora estamos a tan solo unas semanas de su lanzamiento. Lo que vimos hasta ahora marca que es exactamente lo que queríamos, un revival hecho y derecho de uno de los mejores fichines del género.

Assassin’s Creed III

Nos gusta Assassin’s Creed, tanto que nos bancamos varias continuaciones cuya única novedad era narrativa. Y ahora que se viene uno con cambios reales, estamos como locos, no por nada le dedicamos la portada de nuestro octavo número. Esta tercera entrega no solo trae cambios importantes en el motor gráfico, sino también las mecánicas y la historia. Probablemente no sea el último, pero apunta a ser un capítulo importante en la historia de Desmond.

Halo 4

Hay mucha expectativa por este fichín, no solo por el regreso de —según muchos— uno de los grandes títulos de la consola de Microsoft, sino porque por primera vez Bungie no va a estar involucrado en el proyecto y, prácticamente, esta es la primera gran prueba de 343 Industries para demostrar que están a la altura de las circunstancias. Algo que no es nada fácil, porque no solo tienen que respetar la esencia de la serie, sino que también están obligados a llevarla hacia adelante. ¡Mamadera!

Call of Duty: Black Ops II

Un shooter con menos presiones es Black Ops II, pero ahí nomás, porque ahora sin Infinite Ward en el radar, les llegó la oportunidad de demostrar que pueden ser el estudio que se encargue de los juegos principales de la serie, los de mayor presupuesto y expectativa. Aunque muchos de nosotros pensamos que los días de Call of Duty están prácticamente terminados y todos los fichines que salgan después de este son de yapa porque todavía hay loquitos que compran cualquier cosa que dia CoD en la tapa.

Epic Mickey 2: The Power of Two

Ya el hecho de tener un juego de Mickey en estas épocas fue un increíble logro, pero además era muy fiel a su esencia. Pero claro, no fue tan exitoso como hubieran querido. Ahora, la secuela no solo es multiplataforma, sino que espera pulir y expandir todo lo hecho con el primero, incluyendo un modo cooperativo que seguramente más de uno agradecerá. Estamos muy emocionados por probarlo, ahora que no va a estar limitado a los usuarios de la Wii.

Hitman: Absolution

¡El pelado está de vuelta! Y por lo que vimos y leímos, mejor que nunca. Combinando todas las habilidades que ya le conocíamos, más mecánicas un poco más ofensivas pero sin perder elementos de stealth, como han demostrado Splinter Cell: Conviction y Arkham Asylum, este bien podría ser el mejor Hitman hasta la fecha, con aún más posibilidades. Además, ¡se ve espectacular!

Baldur’s Gate: Enhanced Edition

Hablabamos de XCOM cuando mencionamos el mejor revival del año, pero este es también muy esperado, aunque lo pondríamos en la categoría de remake, ya que será prácticamente el mismo juego, con cambios en la interfaz, gráficos y algunas quests nuevas, pero la base va a seguir siendo la misma. Y no podríamos estar más satisfechos: para qué arreglar lo que no está roto.

http://www.youtube.com/watch?v=tGp9YinI2QI

Far Cry 3

Este fichín nos compró desde que vimos y escuchamos a su villano en la E3 hace dos años. ¿Se acuerdan?, fue cautivante. De a poco vimos más sobre el juego y entendimos que es una linda mezcla entre el primer Far Cry, desarrollado por Crytek, y su secuela, hecho por Ubisoft. Más acción, una historia lineal más rica en detalle y una buena dosis de drogas alucinógenas en una isla repleta de peligros, donde la supervivencia será clave. ¿Qué más podemos pedir?

Como somos medios vagos, nos pareció importante mantener la lista en diez títulos, por eso hacemos honorables menciones a los siguientes fichines: Resident Evil 6 —está al caer—, Pokémon Black & White 2, Persona 4: Golden, Medal of Honor: Warfighter y Need for Speed: Most Wanted. Como siempre, si te parece que nos faltó uno, compartilo amablemente en los comentarios, o más fácil, hace tu propia lista de los fichines que más esperas para lo que resta de este año. [i]

Escribe un comentario