Reviews

Cuidado con el síndrome de la pantalla de visualización

Esta afección se manifiesta entre aquellos que están mucho tiempo delante de un monitor y de acuerdo a estudios del Colegio de Ópticos de Galicia y la Academia Americana de Optometría, afecta al 80 % de los jóvenes con edad para ser universitarios y al 70 % de los que trabajan con pantallas. Se denomina síndrome del ordenador o de la pantalla de visualización (SPV) .

Se da principalmente en aquellos que están más de 8 horas delante de un monitor e implica enrojecimiento de los ojos, visión borrosa, lagrimeo, cansancio ocular, dolores de cabeza, y mareos, entre otros síntomas. Se cree que estos problemas derivan la ubicación de los equipos y son favorecidos por mala iluminación, insuficiente resolución de la pantalla, suciedad o brillos sobre la misma. Hay otras afecciones pueden producir los síntomas descriptos por eso es importante descartarlas

Los oculistas recomiendan que el monitor esté inclinado hacia atrás entre 5 y 10 grados para compensar la tendencia que tenemos a trabajar con la cabeza más baja que lo habitual, los contenidos deberían estar un poco por debajo de los ojos, respecto de la iluminación dicen que no conviene que se base en un solo tubo fluorescente pues produce un parpadeo inperceptible, al menos deben ser un par.
En general es conveniente:
– evitar fumar, el humo irrita los ojos
– usar iluminación indirecta en la computadora
evitar los reflejos sobre la pantalla
– parar 10 minutos cada hora frente a la pantalla
ubicar la pantalla de forma que su borde superior esté a la altura de los ojos y a un mínimo de 50 cm de distancia
– usar filtros antirradiación y pantallas de calidad.

Fuente: diario El Mundo, más información este interesante artículo en consumer.es._

Escribe un comentario