Tecnología

AMD AppZone lleva Windows con gráficos acelerados y aplicaciones Android para PCs de todo el mundo

A través de la colaboración con BlueStacks, esta novedad permite que los consumidores disfruten de populares aplicaciones Android, en un amplio rango de dispositivos con Microsoft Windows 7 y Windows 8.

BUENOS AIRES, Argentina- 4 de octubre de 2012AMD (NYSE: AMD) anunció el lanzamiento de AMD AppZone, una vitrina online para aplicaciones y juegos acelerados por unidades gráficas de procesamiento (GPUs) AMD Radeon™ y unidades de procesamiento acelerado (APUs) de AMD. Adicionalmente, para incluir alguno de los juegos de PC y aplicaciones de productividad más reconocidas, los consumidores ahora pueden descargar y correr de forma transparente populares aplicaciones Android™ sobre PCs basadas en AMD con Windows®.

Potenciado por la galardonada tecnología de Bluestacks, el AMD AppZone Player lleva miles de aplicaciones Android a las millones de tablets, notebooks, All-In-One y computadoras de escritorio basados en AMD en todo el mundo. Además, los consumidores pueden sincronizar automáticamente sus aplicaciones AppZone con dispositivos con Android a través del servicio BlueStacks Cloud Connect, basado en la nube que permite que una PC con Windows se convierta en una extensión de un dispositivo móvil con Android y viceversa1.

“La innovación multiplataforma de BlueStacks crea un puente entre Android y los ecosistemas de aplicación x86 lo que genera nuevas oportunidades para los desarrolladores y mejores experiencias para los usuarios”, expresó Manju Hedge, Vicepresidente Corporativo de Aplicaciones Heterogéneas y Soluciones para Desarrolladores de AMD. “Al colaborar con BlueStacks, los desarrolladores de software pudieron aprovechar de manera más simple todas las capacidades de los productos AMD, y de esta forma podemos brindar a millones de consumidores mejores experiencias, ya que ahora tienen la posibilidad de  ejecutar aplicaciones Android en dispositivos basados en AMD”, continuó.

 “Como el motor detrás de AMD AppZone Player, estamos suministrando una potente combinación de reconocido software optimizado para el hardware líder en la industria de AMD. Ahora los consumidores pueden disfrutar de sus aplicaciones móviles favoritas en una pantalla más grande e inmersiva”, comentó Rosen Sharma, CEO de BlueStacks. “Con la tecnología BlueStacks, los desarrolladores pueden confiar que sus aplicaciones Android serán ejecutadas directamente sobre Windows, sin ningún cambio de código. De esta forma, hemos hechos las cosas más simples para todos”, destacó.

El AMD AppZone Player y las aplicaciones destacadas como Sleeping Dogs, Adobe® Photoshop® CS6, y CyberLink PowerDirector 11 están disponibles para su descarga a través de www.amd.com/appzone o desde el sitio VISION Engine Control Center, el cual será actualizado regularmente para traer nuevos títulos tales como el altamente anticipado Medal of Honor Warfighter2. Los usuarios pueden descargar las aplicaciones destacadas directamente desde el AMD AppZone Player o buscarlas en la tienda de aplicaciones incorporada.

Además, AMD y Bluestacks se encuentran trabajando con los principales OEMs, para incluir AMD AppZone Player en la configuración de fábrica en futuros dispositivos basados en AMD. [i]

 


Acerca de AMD           

AMD (NYSE:AMD) es una innovadora empresa de microprocesadores y placas gráficas que ofrece a los usuarios experiencias digitales intensas a través de sus soluciones tecnológicas para cómputo personal y servidores. Los productos de AMD, superiores en capacidad gráfica, son líderes en la industria y están presentes en una gran variedad de artículos como consolas de juegos, PCs y supercomputadoras, impulsando los entornos de cloud computing y virtualización. Para mayor información, visita http://www.amd.com.

AMD, el logo AMD Arrow, y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres son sólo usados con propósitos informativos y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

 

Acerca de Blue Stacks

BlueStacks es una compañía de software apoyada por AMD Ventures, que permite que las aplicaciones Android puedan correr en notebooks, tablets, computadores de escritorio y all-in-one. BlueStacks se fundó en 2009 por Rosen Sharma, es una empresa privada y su casa matriz está en Silicon Valley con oficinas en India, Taiwán y Japón. Para más información visite http://www.bluestacks.com/ o únase a los más de un millón de fans en Facebook en www.facebook.com/bluestacksinc.

 

_________________________

1 Para mayor información y requerimientos técnicos por favor visite https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bluestacks.appsyncer&;hl=en

2 Pueden aplicarse cargos adicionales. Compruebe con el fabricante para más detalles.

Escribe un comentario