Reviews

Halo: el fin de la guerra

Master Chief vuelve con todos los chiches: Ya se sabía que su flamante súper armadura con tecnología Covenant funciona sólo bajo Windows Vista. Además, te contamos unos chismes sobre el fin de la trilogía.

Halo 2
En conjunto con el lanzamiento de Windows Vista, la famosa secuela de Halo, uno de los first person shooters más taquilleros, llegará a nuestras computadoras de escritorio con ciertos cambios que impedirán, de acuerdo con Bungie.net, que sea compatible con la versión original de Xbox. Esto arroja por tierra la idea que muchos tenían de enfrentarse en la misma partida indistintamente de la plataforma elegida para jugar.

Las alteraciones, en tanto, son para mejor. Bungie no quiere que el juego se sienta tan “consolero”, una de las debilidades más criticadas de la conversión del primer Halo a Windows y Mac.

Los cambios consistirán (además del obvio soporte para mouse y teclado) en una interfaz de búsqueda de partidas multiplayer más adecuada para jugadores de PC que la que cuenta la consola, y soporte para más de 16 jugadores. Asimismo, habrá más mapas multiplayer y un editor de escenarios.

Halo 2 salió en noviembre de 2004 y desde entonces es un éxito de ventas en Xbox, junto a su pack de mapas multiplayer. Es el juego más jugado de Xbox Live, con millones de jugadores conectados y la friolera de 500 millones de sesiones iniciadas.


Halo 3
En la última E3, un inesperado Bill Gates despidió la conferencia de Microsoft con un golpe de efecto: un trailer renderizado en tiempo real de nada menos que el gran secreto de Xbox 360: Halo 3, el capítulo final de la trilogía, el fin de la guerra. Se ve impresionante. Y también se puede deducir que la Tierra ha sido tomada por los Covenant, además de otras sorpresas. Cortana aún es parte de la inteligencia artificial alien, la entidad creadora de los mundos-anillo, y todo parece más siniestro que nunca.

En el trailer, Master Chief contempla una formación de cientos de vehículos extraterrestres y una prodigiosa nave-madre ocupando más de un tercio del cielo. Una esclusa se abría abajo en el valle, algo GRANDE. La escena pertenecería a la mitad del juego y estaría situada en la sabana africana.

Detrás de escena
Si se quedaron alucinados por lo que se mostró en la E3, desde el sitio oficial del juego pueden descargarse un backstage de la realización del video. Incluye comentarios del staff, tomas desde distintos ángulos (que confirman, para los incrédulos, que el video fue efectivamente hecho con un nuevo engine) y pistas sobre detalles del juego que se revelarán en un futuro cercano. La dirección es www.bungie.net. hay opciones para elegir calidades de downloads de 27 a 420 MB.

Halo 3 estará listo en 2007 en versión exclusiva para Xbox 360.

Escribe un comentario