Reviews

Banghó apoya al atleta Ignacio Valdez en el Mundial de Ironman

Ironman 2012

El atleta argentino Ignacio Valdez participará del triatlón más antiguo y prestigioso del mundo, que comienza el 10 de octubre en la isla de Kona, Hawai.

BUENOS AIRES. Octubre de 2012. Banghó®, la marca argentina líder en tecnología informática, apoyará al atleta y compatriota Ignacio Valdez en la trigésima cuarta edición del Campeonato Mundial de Ironman, que comenzará el 10 de octubre en la isla de Kona, Hawai.

Se trata del triatlón más antiguo y prestigioso del mundo, que se realiza anualmente en el país caribeño con transmisiones en directo hacia todo el mundo. La competición nació en 1977, cuando John Collins, un comandante de la marina norteamericana, propuso combinar tres pruebas ya existentes: natación, ciclismo y maratón. El ganador sería calificado como Ironman (hombre de hierro en inglés).

El campeonato fue un éxito y empezó a aglutinar a los atletas más destacados del mundo. Pese a que la primera edición se realizó en las tranquilas costas de Waikiki, el triatlón se mudó en 1981 a los campos de lava estéril de Kona, en la Isla Grande de Hawai. Desde entonces, los atletas no sólo compiten entre ellos sino contra los vientos cruzados de más de 72 Km/h, los 35º de temperatura y el sol abrumador del Caribe.

El triatlón, como su nombre lo indica, se divide en tres etapas. La primera, basada en nadar a lo largo de casi cuatro kilómetros, comienza y termina en el muelle de Kailua. La segunda es un recorrido de más de 180 kilómetros en bicicleta, a través de los campos de lava ardiente y a lo largo de la costa de Kohala. Finalmente, en la última etapa, los atletas corren más 42 kilómetros por la autopista Reina Ka’ahumanu, para cruzar la línea de meta en Alii Drive, paseo marítimo de la ciudad.

En este contexto, Ignacio Valdez será uno de los atletas argentinos que participará en el Campeonato Mundial de Ironman. Nacho, de 36 años e integrante de la categoría M65-69, ganó su plaza para competir en Hawai mediante el Ironman Brasil 2012, realizado en Florianópolis durante el mes de mayo de 2012. 

Para más información, visite: www.bangho.com.ar. [i] 

 


Acerca de Banghó 

Banghó es una marca nacional de productos de tecnología informática, fabricados en Argentina bajo estrictas normas de calidad y procesos certificados internacionalmente.

Desde su creación en 2006, Banghó ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en la marca de tecnología informática de mayor inserción y reconocimiento en el mercado argentino, además de motorizar el desarrollo de la industria tecnológica local.

Escribe un comentario